VIDEO: George W. Bush confunde guerra de Irak con la de Ucrania

El expresidente George W. Bush dio un discurso en una Universidad en Dallas y al referirse a la guerra contra Ucrania dijo: "invasión injustificada y brutal en Irak"

VIDEO: George W. Bush confunde guerra de Irak con la de Ucrania

El ex mandatario de inmediato corrigió su error con una broma de sus edad. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

El expresidente estadounidense George W. Bush, confundió la invasión de Irak que se produjo durante su mandato con la guerra actual que se vive en Ucrania invadida por Rusia, durante un discurso que ofreció en Dallas, Texas.

Al decir las palabras de unos pocos minutos que tenía programadas en la Biblioteca Bush en el campus de la Universidad Metodista del Sur, el exmandatario hizo referencia a la invasión de Vladimir Putin en contra del pueblo ucraniano, pero se equivocó de guerra.

“El resultado es una ausencia de controles y equilibrios en Rusia, y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal en Irak”, dijo Bush

El ex presidente de inmediato corrigió: “Me refiero a Ucrania…je”, al mismo tiempo que sacudía la cabeza, entrecerraba los ojos y sonreía.

Continuó intentando arreglar su error: “Irak también… de todos modos… eh… 75”, en lo que parecía una aparente broma en referencia a su edad, mientras los asistentes reían.

George W. Bush, era el presidente número 41 cuando ocurrió el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001. El mandatario envió tropas a Afganistán e Irak y en el año 2003, Estados Unidos invadió Irak, tras acusar a su presidente, Sadam Husein, de albergar armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas.

Bush fue duramente criticado por la guerra contra Irak en donde murieron miles de civiles iraquíes y más de 4 mil soldados estadounidenses según las estadísticas.

Te puede interesar:

En esta nota

George W. Bush
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain