Google Chat ahora protegerá a los usuarios de links sospechosos

El nuevo sistema de seguridad alertará cuando el usuario reciba un link que redireccione a un sitio web que Google considere que es sospechoso

Google

La nueva función de seguridad de Google estará disponible en los próximos 15 días Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google informó que implementará una nuevo mecanismo de seguridad en sus servicio de Google Chat que alertará a los usuarios ante mensajes que incluyan links a sitios que sean considerados como sospechosos.

La compañía indicó que a partir de ahora se desplegarán unos banners en los chats, si el sistema detecta que se ha compartido un link que redireccione a un sitio que contenga phishing o malware. La idea es evitar que los usuarios lleguen a ser víctimas de hackers o delincuentes informáticos que deseen estafarlos o robar su información.

“En Google Chat, podrán ver banners que advierten sobre posibles mensajes de phishing y malware provenientes de usuarios con cuentas personales de Google. Estos banners de advertencia, que ya están disponibles en Gmail y Google Drive, ayudan a proteger a los usuarios contra actores maliciosos, manteniendo la seguridad de los datos” explicaron desde la compañía en una publicación de su blog oficial.

En imágenes publicadas por la compañía se puede apreciar que el banner con el mensaje aparece en la parte baja del chat e incluye un texto donde se lee “esta invitación es sospechosa”.

Aclararon que el nuevo sistema de protección estará disponible tanto para usuarios con cuentas personales de Google, como para aquellos que disponen de cuentas de negocio. De igual manera, esta herramienta operará tanto en equipos móviles como en la propia plataforma web de Google Chat, por lo que no importará desde donde se conecte el usuario estará protegido en todo momento.

Detallaron que la función estará disponible en todo el mundo aproximadamente en unos 15 días, por lo que su despliegue será relativamente rápido.

Durante el último año Google ha venido endureciendo las medidas de seguridad dentro de su ecosistema de servicios y aplicaciones con la activación de mejores sistemas de detección de ataques potenciales para la seguridad de sus usuarios.

Uno de estos cambios ocurrió dentro de su ecosistema de Drive, donde se descubrió que los hackers podían hacerse pasar por terceros y envíar correos con links maliciosos con tan solo etiquetar a sus víctimas a documentos de Google Drive.

De esta manera era la propia compañía quien enviaba el correo electrónico a la víctima potencial, garantizando así que esta lo abriera y resultara afectada.

Meses después de darse a conocer la noticia Google desarrolló un nuevo sistema que alerta a la persona de una manera distinta, evitando que esta ingrese a algún tipo de link externo que pueda comprometer la seguridad de su equipo y su información.

Esto también te puede interesar:
Google implementa nuevo sistema de insignias para marcar las buenas extensiones de Chrome
Google tiene nueva función de lenguaje inclusivo en inglés: cómo es
Android 13: cuáles son las novedades del sistema operativo de Google

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain