Buffalo guarda 123 segundos de silencio por las víctimas del tiroteo masivo de hace una semana

La ciudad de Buffalo en Nueva York honró a las víctimas del tiroteo en un mercado con 123 segundos de silencio. 123 segundos fue lo que duró la masacre donde murieron 10 personas y 3 fueron heridas hace una semana

Un monumento honra a las víctimas del tiroteo fuera del mercado de Tops, en Buffalo, NY.

Un monumento honra a las víctimas del tiroteo fuera del mercado de Tops, en Buffalo, NY. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La ciudad de Buffalo, en Nueva York, guardó silencio durante 123 segundos el sábado para conmemorar una semana desde el tiroteo masivo que mató a 10 personas e hirió a otras tres, según CBS NY

El alcalde Byron Brown anunció el viernes que la ciudad observaría un momento de silencio el sábado a partir de las 2:28:57 p.m. y finaliza a las 14:31:00 horas. Los 123 segundos representan el tiempo que duró el tiroteo en la tienda de comestibles Tops en Jefferson Avenue, el sábado 14 de mayo.

El momento de silencio fue observado por Brown el sábado en las escaleras del Ayuntamiento. Al evento asistieron la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, y el presidente de Tops Friendly Markets, John Persons, entre otros funcionarios locales y miembros del público.

El momento de silencio fue seguido por el repique de campanas en varios lugares de culto de la ciudad.

Las 10 personas que murieron en el ataque, todas afroamericanas, fueron identificadas como Roberta A. Drury, de 32 años; Margus D. Morrison, 52; André Mackniel, 53; Aarón Salter, 55; Geraldine Talley, 62; Celestine Chaney, 65, Heyward Patterson, 67; Katherine Massey, 72; Perla Young, 77; y Ruth Whitfield, 86.

Otras tres personas resultaron heridas en el tiroteo: Zaire Goodman, de 20 años; Jennifer Warrington, 50; y Christopher Braden, de 55.

El tirador, Payton S. Gendron, de 18 años, escribió un manifiesto defendiendo la ideología de la supremacía blanca. El tiroteo fue descrito por el presidente Joe Biden como un acto de “terrorismo doméstico lleno de odio”.

Gendron ha sido acusado de cargos de asesinato en primer grado.

Te puede interesar:

Joe Biden dice que el supremacismo blanco es un “veneno” tras tiroteo racista en Buffalo
Tiroteo en Buffalo: qué es la “teoría del reemplazo” que motivó al sospechoso del ataque
El FBI investiga la masacre en la que murieron 10 personas en Buffalo como un crimen de odio racista

En esta nota

buffalo crimen de odio racial Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain