Jinete boricua José Ortiz se impone en la edición 147 del Preakness Stakes sobre el ejemplar Early Voting

José Ortiz llegó al Preakness montando un ejemplar que representaba el tercer favorito del prestigioso evento. El de Puerto Rico se impuso por primera vez en la segunda gema de la Triple Corona del hipismo estadounidense

José Ortiz gana la 147ª edición de Preakness Stakes

José Ortiz gana la 147ª edición de Preakness Stakes. Crédito: Patrick Smith | Getty Images

José Ortiz partió por el puesto cinco montando al ejemplar Early Voting en la 147 edición del Preakness Stakes en Baltimore. El boricua logró adjudicarse la victoria en el evento que se disputó este sábado y en donde dijeron presente otros dos jinetes puertorriqueños como lo son Irad Ortiz y John Velázquez.

El triunfo del jinete boricua sobre Early Voting se dio por encima de Epicenter, que en principio partía como favorito para llevarse la carrera. La victoria de Ortiz dejó un total de $1.65 millones de dólares de premio.

Primera victoria de José Ortiz en el Preakness Stakes

Para José Ortiz este fue su primer triunfo en lo que representa la segunda pata de la Triple Corona del hipismo de Estados Unidos. Cabe destacar que en el año 2018 el boricua finalizó en la cuarta casilla sobre el ejemplar Good Magic.

A pesar del esfuerzo del ejemplar favorito, Epicenter, que intentó llegar con un zancada final insuficiente, Early Voting no perdió el foco y obtuvo el tan anhelado resultado para Puerto Rico y el hipismo latinoamericano que suma otro triunfo luego de que hace unas semanas el venezolano Sonny León ganara el Kentucky Derby.

Cabe destacar que el venezolano no participó con Rich Strike, lo que implica que nuevamente no habrá un triple coronado por cuarto año consecutivo. Hazaña lograda tan solo por 13 caballos.

No obstante, fueron nueve caballos que participaron en la importante justa, los cuales se mantuvieron muy cercanos hasta el momento en el que Early Voting se pudo despegar y cruzar como ganador la línea final.

Un sueño hecho realidad

Para José Ortiz el triunfo en el Preakness Stakes fue un sueño hecho realidad, razón por la cual no pudo contener sus lágrimas emocionado y teniendo en cuenta que su madre y su padre estaban pendientes de la carrera y además su esposa se encontraba presente en el hipódromo.

En declaraciones para Exacta Box, José Ortiz destacó que venían preparando al caballo para que no se acostumbrara a correr de punta a punta. De igual forma reveló que el ejemplar tenía tan solo tres carreras y apenas en su cuarta competencia ya es ganador de un evento tan importante para el hipismo estadounidense como lo es el Preakness Stakes.

Además afirmó que pudo llevar al caballo donde quería y se sintió muy relajado. Con cara de satisfacción el boricua describió como una experiencia increíble el poder haber logrado un triunfo tan importante dentro de su carrera.

También te puede interesar:

. Sacado de una película: jinete venezolano se inscribe a última hora con todo en contra y gana el prestigioso Kentucky Derby 2022

. “Lo tengo en la sangre”: Diego Herrera, el prodigio de 17 años que está causando sensación en los hipódromos del sur de California

En esta nota

Hipismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain