Óscar de la Hoya: conoce cuántos millones de dólares ha generado el “Golden Boy” dentro y fuera del ring

El "Golden Boy" continúa haciendo grandes negocios fuera de los cuadriláteros. Los ingresos de Óscar de la Hoya no se han detenido después del retiro. El ex boxeador ha invertido hasta en el fútbol

Óscar de la Hoya

De la Hoya incluso ha invertido en la MLS. Crédito: Steve Marcus | Getty Images

Óscar de la Hoya fue parte de una época dorada en el boxeo. El peleador mexicoamericano tuvo detrás a una gran cantidad de personas que lo respaldaban e idolatraban. Esto le generó múltiples ganancias durante su carrera profesional, pero el “Golden Boy” siguió en el mundo de los negocios luego del retiro. Al igual que Floyd Mayweather y Canelo Álvarez, De la Hoya es una máquina de hacer dinero.

El “Golden Boy” parece haber estado destinado al éxito desde sus comienzos. Una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 marcaba el comienzo de su leyenda. De la Hoya se mantuvo activo durante 13 años y protagonizó peleas memorables que generaron grandes ganancias.

Según informaciones recopiladas por el Izquierdazo, Óscar de la Hoya se ubicó entre los 20 atletas más adinerados de la historia, para el año 2016. Los reportes indican que su patrimonio está valorado en unos $510 millones de dólares, con ingresos generados por el boxeo.

Para el año 2002, el ex boxeador mexicoamericano fundaría “Golden Boy Promotions”, una empresa de representación de boxeadores y eventos. Se estima que la empresa genera más de $500,000 dólares por pelea.

Óscar de la Hoya vs. Floyd Mayweather Jr

La pelea entre “Money” y “Golden Boy” generó mucha atracción entre los seguidores del boxeo. Esto también se vio reflejado en las cuentas de De la Hoya. Frente a Mayweather, el mexicoamericano se llevó al bolsillo más de $52 millones de dólares y el evento logró vender poco más de $2.5 millones de PPV.

“Golden Boy” y la MLS

Otra de sus vistas a futuro es en el fútbol, un deporte creciente en Estados Unidos. Óscar de la Hoya es uno de los inversionistas del club  Houston Dynamo. El equipo de la Major League Soccer está valorado en unos $215 millones de dólares. De esta gran franquicia, el ex boxeador es dueño de una gran parte.

También te puede interesar:
· Óscar de la Hoya y su picante mensaje para el Canelo Álvarez luego de su derrota con Dmitry Bivol
· Una cita con Floyd Mayweather Jr. por un módico precio, ¿cuánto cuesta tener una videoconferencia privada con “Money”?
· Jermall Charlo se rinde a los pies del mexicano Pitbull Cruz: las curiosas palabras de admiración del púgil estadounidense y un abrazo fraternal

En esta nota

Oscar de la Hoya
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain