El “Monstruo Mexicano” David Benavídez le manda mensaje al Canelo Team luego de sumar otro nocaut y otro título de peso supermediano
"Estoy esperando a que manden el contrato", dijo David Benavídez acerca de su futuro luego de apabullar en tres rounds a David Lemieux para obtener el campeonato interino de peso supermediano del CMB
David “El Bandera Roja” Benavídez pide a gritos una pelea con Saúl “Canelo” Álvarez. Enfrentar a rivales como David Lemieux, a quien noqueó fácilmente la noche del sábado, no le ayudan mucho a su causa, pero el peleador mexicoamericano de Phoenix en verdad que luce muy fuerte, rápido y sigue acumulando nocauts.
Peleando ante sus aficionados en Phoenix, David Benavídez ganó por nocaut técnico cuando la esquina de su rival -quien se estaba llevando una paliza- tiró la toalla a la mitad del tercer round, para obtener el título interino de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mejoró su récord a 26-0 y 23 KOs.
Saúl Álvarez es el campeón indiscutible de las 168 libras, pero se puede decir que con el triunfo ante Lemieux y la obtención del campeonato interino de peso supermediano, Benavídez está pisando los terrenos propiedad de “Canelo”, quien recientemente perdió en un intento de coronarse en peso semicompleto.
La pelea del sábado estuvo a punto de terminarse en el mismo primer asalto, cuando Benavídez conectó un preciso gancho a la quijada para enviar a Lemieux a las cuerdas tambaleante y solo el campanazo final del round evitó el nocaut. Pero era cuestión de tiempo.
Apenas iniciando el segundo round, “El Bandera Roja” conectó un golpe en forma de upper que envió al canadiense a la lona y casi afuera del ring, al caer por entre las cuerdas. Lemieux (43-5), valientemente, se levantó y completó los tres minutos.
“Mike Tyson me dio el nombre: el Monstruo Mexicano. ¿Qué crees que voy a hacer?”, dijo Benavídez al ser cuestionado en el ring por el reportero de Showtime, Jim Gray, sobre su dominante actuación. “Siento que soy el peleador más fuerte en las 168 libras. Nadie puede conmigo”.
Tyson, en efecto, dijo recientemente que Benavídez es “un monstruo” y que Canelo debe enfrentarlo.
Cuando vino la pregunta obligada acerca de con quién quiere pelear a continuación, Benavídez dijo: “Estoy esperando a que manden el contrato, esas ‘perras’ saben lo que está pasando, estoy esperando”. Si “Canelo” Álvarez quiere mantener su cetro del CMB, va a tener que enfrentarlo.
Y agregó Benavídez ante la pregunta de los posibles rivales en las 168 libras, incluyendo Saúl Álvarez: “No le temo a nadie, soy el más joven (en la división), soy tres veces campeón en las 168 libras y pondré en juego mis cinturones contra cualquiera y les garantizo que noquearé a cualquiera”.
Te puede interesar:
– Los consejos que le envió David Benavídez a Dmitry Bivol para vencer a Canelo Álvarez