El Feng Shui y las fotos del hogar: guía para colocarlas en el mejor sitio
Si deseas aplicar la armoniosa filosofía del Feng Shui en las fotos familiares, aquí te ofrecemos una guía sobre el mejor lugar para colocarlas y qué tipo de imágenes son más positivas
Las fotografías son elementos decorativos que dan un toque más cálido al hogar, pero al igual que todas las cosas que tenemos dentro de nuestro espacio sagrado, también influyen en la energía de la casa.
En el Feng Shui las fotos familiares activan la energía y representan al elemento fuego, de esta manera, aumentan la vibración de la habitación donde se encuentren. Así lo explicó la experta en este milenario arte oriental Montserrat Beltrán en un artículo publicado en su sitio online donde anotó algunas recomendaciones al respecto.
Entre ellas destacó que no hay un número correcto de fotografías, es decir, tenemos que obedecer a nuestra intuición para equilibrar el espacio. Si crees que tienes demasiadas es probable que así sea o al contrario, si consideras que hace faltan estos elementos en el hogar habrá que incluir más.
Qué tipo de fotos tener en casa
El Feng Shui es una técnica que ayuda aumentar el bienestar y la energía positiva de los espacios, por lo que, en cuestión de fotografías, la idea es la misma. Deben aportar buenas sensaciones y expresar momentos felices e importantes de nuestra vida.
Si tienes hijos, la recomendación es que sean lo más actuales que se pueda. Si bien no está prohibido recordarlos cuando estaban bebés o eran unos niños, lo mejor es que la mayoría sean de su edad actual porque así la energía no se quedará estancada.
En cuanto a la pareja, el requisito es que rememoren recuerdos en los que fueron inmensamente felices para que transmitan esa vibración.
¿Se puede tener fotos de personas fallecidas?
Si deseas incluir fotos de los seres amados que ya no están contigo la experta sugirió imágenes donde aparezcan solas. Agregó que siempre el número de retratos de personas fallecidas debe ser menor que el resto de las fotografías y jamás se deben colocar en el dormitorio.
Colocación de las fotos en el hogar, según el Feng Shui
Al momento de buscar la mejor colocación de las fotografías hay que considerar, como punto de partida, lugares que te gusten priorizando sitios donde pases la mayor parte del tiempo. Así tu casa tendrá un mejor Chi, dijo Beltrán. Otros consejos son:
En el dormitorio solo fotos de pareja: es el lugar más íntimo por lo que se deben evitar imágenes familiares, amigos, padres, etc., ya que la energía de ellos estará interfiriendo en la relación de pareja.
En la sala van las fotos familiares: aquí se recomienda este tipo de imágenes para fortalecer los vínculos con tus seres queridos.
En el comedor fotos de convivencia: imágenes de la familia reunidos en una cena o evento importante atrae las energías de la abundancia.
No colocar fotos en lugares fríos, oscuros y sin ventilación: no es adecuado adornar con fotografías sótanos, baños, bodegas, etc.
Te puede interesar:
– Feng Shui: cómo saber si la casa tiene mala energía y qué hacer para eliminarla
– Horóscopo chino: así es como tu signo puede atraer la suerte, según el Feng Shui
– 10 consejos del Feng Shui en la habitación para mejorar la vida íntima con tu pareja