Feng Shui: cómo saber si la casa tiene mala energía y qué hacer para eliminarla

La milenaria técnica del Feng Shui nos dice qué síntomas sugieren una mala energía en casa y qué debemos hacer para eliminarla a través de sencillos consejos

Un buen Feng Shui ayuda a eliminar la mala energía.

Un buen Feng Shui ayuda a eliminar la mala energía. Crédito: Shutterstock

Una mala energía en casa puede causar un desequilibrio que afecta la convivencia familiar, la salud e incluso nuestra relación con el dinero. La milenaria técnica del Feng Shui, además de decirnos qué síntomas sugieren la presencia de negatividad, qué podemos hacer para hacer que la energía positiva fluya en el hogar.

El Feng Shui es una filosofía oriental de origen taoísta que basa sus principios en la ocupación consciente de los espacios para lograr una influencia positiva en las personas que los habitan.

¿Cómo saber si hay mala energía en casa?

Síntomas que nos indican que hay presencia de mala energía en casa, según comentó la experta en Feng Shui Rafaela Rubín en su página online, son:

Falta de armonía entre las personas que habitan el hogar: entre los integrantes de la familia hay muchas confrontaciones, discusiones, falta de empatía y tensión.

Síntomas físicos que impactan en la salud: tales como dolores de cabeza, pesadillas, insomnio, depresión y altibajos emocionales.

Mascotas y plantas muestran comportamiento anormal: las mascotas no soportan estar en casa y en casos extremos mueren. Los mismo con las plantas, a pesar de todos los cuidados se marchitan.

Mala suerte en el dinero: la economía familiar no sale de los baches financieros, el dinero no rinde, los negocios se caen y cuando hay liquidez se va en reparaciones del hogar.

¿Qué hacer para eliminar la mala energía?

Se deben remover y quitar las plantas que están marchitas o podridas. La naturaleza muerte no ocasiona buen Feng Shui y puede bloquear la energía.

Organiza tu casa. El desorden provoca un mal estado mental y espiritual. Recoge la ropa de las habitaciones, acomoda las cosas en su lugar y mantén limpio tu hogar.

Elimina elementos puntiagudos. Flechas, cuchillos y equinas de muebles pueden cortar la energía. En caso de no poder deshacerte de estos elementos, cuida que no apunten hacia ti.

No dejar cosas debajo de la cama. Es importante que ningún objeto ni polvo estropee el flujo de energía.

Te puede interesar:
Conoce 5 consejos del Feng Shui para dormir mejor
10 consejos del Feng Shui en la habitación para mejorar la vida íntima con tu pareja
Cómo activar el Chi en casa: crea energía positiva fácilmente

En esta nota

feng shui
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain