Llueven críticas a representante de Uvalde, tras tiroteo donde murieron 18 niños, luego de su defensa al porte de armas
Pese a sentirse orgulloso de la Segunda Enmienda, el representante republicano Tony Gonzales dijo que su "corazón se rompe por la ciudad de Uvalde", luego de la tragedia
En medio la tragedia tras el tiroteo donde murieron 21 personas, incluidos 18 niños, dos adultos y el tirador, uno de los blancos de las críticas fue el representante republicano Tony Gonzales de Texas, quien en redes sociales había manifestado su aversión a cualquier legislación de control de armas.
Todo surgió luego de que Gonzáles, quien representa al Distrito Congresional 23 de Texas, incluida la ciudad de Uvalde, publicó un mensaje en Twitter que decía que su “corazón se rompe por la ciudad de Uvalde”, instruyendo a la gente a orar por los afectados junto con un versículo de la Biblia que menciona a los niños pequeños.
Poco después de que se publicara su mensaje, la gente comenzó a responder con capturas de pantalla de tuits de Gonzales que le recordaban sus comentarios anteriores sobre el control de armas, incluido uno de marzo de 2021 en el que escribió que había “votado NO a dos medidas de control de armas en la Cámara y que es orgulloso partidario de la Segunda Enmienda y hará todo lo que pueda para oponerse a las apropiaciones de armas por parte de la extrema izquierda”.
Sin embargo, Tony Gonzales no es el único en defender la portación de armas, muchos estadounidenses consideran vital su derecho a tenerla, consagrado en la Constitución de Estados Unidos. Pero los críticos de la Segunda Enmienda dicen que ese derecho amenaza a otro, el derecho a la vida.
Leer más:
Difunden fotos del joven hispano que presuntamente mató a 14 estudiantes y un maestro en escuela de Texas
Salvador Ramos es identificado por el gobernador de Texas como el tirador que mató a por lo menos 14 estudiantes y un maestro
Biden ordenó que las banderas ondeen a media asta por la masacre en una escuela primaria en Texas