Atrapan a “Pancho Pasión”, un hombre que violó a su compadre durante una fiesta

La víctima aseguró que estuvieron de parranda, consumiendo bebidas alcohólicas y “Pancho Pasión” aprovechó que estaba borracho para atacarlo sexualmente

Detienen a violador de un hombre en México.

Detienen a violador de un hombre en México. Crédito: Fiscalía de Puebla | Cortesía

Las autoridades mexicanas atraparon a José “N”, alias “Pancho Pasión”, quien violó a su compadre, de 26 años de edad, durante una fiesta en el estado de Puebla, al centro del país. La víctima aseguró que estuvieron de parranda, consumiendo bebidas alcohólicas y “Pancho Pasión” aprovechó que estaba borracho para atacarlo sexualmente, traicionando su confianza y su amistad. La policía sospecha que este sujeto podría estar relacionado con otros casos de abuso sexual

“El imputado es investigado por atacar de forma sexual a la víctima el 26 de febrero de 2021 en el municipio de Atlequizayan, luego de que ambos estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas. Con autorización judicial y mediante diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla a través de la Unidad de Análisis y Contexto y de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos ubicó y capturó a José N”, informó la Fiscalía estatal en un comunicado. 

Un juez revisó los testimonios y la información recabada por el Agente del Ministerio Público (AMP), por lo que consideró que José “N” debía iniciar formalmente un proceso para determinar su responsabilidad, así que fue enviado a prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Hombres, víctimas de abuso sexual 

De acuerdo con datos de la National Sexual Violence Resource Center, en Estados Unidos una de cada cinco mujeres, y uno de cada 71 hombres serán víctimas de violencia sexual en algún momento de sus vidas. “El 52.4% de las víctimas masculinas reportaron ser atacadas por un conocido, y el 15.1% por un extraño”. 

En 2019, la Oficina ONU Mujeres en México dio a conocer que “los hombres también son víctimas de acoso y violencia, pero por cada hombre violentado, nueve mujeres lo han sido”, según sus estadísticas.  

En esta nota

Abuso Sexual México Violación violador

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain