“No pierdo la esperanza de ver a Chile en el Mundial”: Iván Zamorano se sincera como hincha y espera “justicia” para La Roja por caso de Byron Castillo

El histórico goleador ve las presuntas irregularidades en la nacionalidad del defensor como una pequeña luz que podría llevar a Chile a Qatar 2022

Iván Zamorano vistió la camiseta de Chile durante 14 años.

Iván Zamorano vistió la camiseta de Chile durante 14 años. Crédito: Getty Images

El caso del defensor Byron Castillo ha puesto a debatir a todos los fans del fútbol de Chile, a los de todo Ecuador y a gran parte del mundo sobre si fue una alineación indebida o no y si debería ser castigada La Tri, así como el posible castigo, que incluso podría ser excluirlos del Mundial, cediendo su lugar a La Roja. Iván “Bam Bam” Zamorano no es la excepción y se sinceró con La Opinión sobre este tema.

Como hincha por supuesto que quisiera ver a Chile en el Mundial y veo siempre esa mínima luz de esperanza de que la selección vaya a Qatar, de que se haga justicia”, explicó en entrevista el artillero que defendió la camiseta de su combinado nacional durante 14 años, del 1987 al 2001.

Y es que desde hace unos días la FIFA se encuentra analizando el caso, luego de que la Federación de Fútbol de Chile presentara “pruebas contundentes” sobre irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo. Lo que la ANFP pretende es comprobar que el defensor no es ecuatoriano y ganar en la mesa los partidos en los que alineó, lo que pondría a la selección chilena 5 puntos por encima de la ecuatoriana, con lo que clasificarían al Mundial de Qatar 2022 en lugar de La Tri.

Sin embargo, el “Bam Bam” sabe que no es una situación sencilla, ya que nunca antes en la historia la FIFA le ha quitado por la vía administrativa su lugar en el Mundial a una selección clasificada que ganó su boleto en la cancha; sin embargo, espera que la resolución sea favorable para La Roja.

“Yo veo la posibilidad muy lejana. Son situaciones específicas en las que no hay precedentes, no hay historia. Y así como está todo silencioso en cuanto a la investigación… no sé que pueda pasar, pero si me preguntas como hincha, yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece”, sentenció el ahora analista de TUDN.

Lo último que se supo sobre el caso es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol pidió el 20 de mayo pasado una prórroga de 15 días para poder presentar las pruebas en su defensa, con las que pretenden comprobar que Byron Castillo es ecuatoriano de nacimiento, es decir, tendrán hasta el 5 de junio. Después de eso, la FIFA deberá analizar ambas posturas junto con su investigación y presentar una resolución.

También puede interesarte:

En esta nota

Iván Zamorano selección de Chile seleccion de ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain