Orgullo tricolor: La Selección Mexicana de talla baja obtuvo el tercer lugar en la Copa América

En el torneo continental de talla baja, los representantes del Tri hicieron un papel digno, con todo y que tuvieron que hacer muchos sacrificios para poder acudir a la competencia

El Tri de talla baja puso en alto el nombre de México.

El Tri de talla baja puso en alto el nombre de México. Crédito: Getty Images

Luego de sufrir en lo económico y en lo logístico, El Tri de talla baja consiguió su objetivo en la Copa América de su categoría y quedó entre los tres primeros lugares en su primera participación en esta competencia.

En la justa deportiva que se celebró en Lima, Perú, a donde los integrantes tuvieron que acudir con sus propios recursos, es decir, pagando sus viáticos, su hospedaje y sus consumos, la Selección Mexicana perdió 2 juegos y ganó 3, siendo el último el duelo por el tercer lugar, en el que derrotaron a Bolivia por marcador de 4-2.

Además de Bolivia, los mexicanos vencieron a las selecciones de Ecuador y al combinado de Estados Unidos/Canadá. Las dos derrotas se las propinó Argentina, equipo que se llevó el título. El podio lo completó Paraguay, que obtuvo el subcampeonato tras caer en la final contra la albiceleste. En total participaron 12 selecciones en la segunda edición de este certamen.

Una vez que terminó el torneo, la embajada de México en Perú recibió a este Tri y Pablo Monroy Conesa, el embajador, los recibió, les ofreció un reconocimiento y los felicitó por poner en alto el nombre de su país.

También puede interesarte:

En esta nota

Copa América Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain