Walmart planea expandir su servicio de entrega con drones para llegar a 4 millones de familias
Walmart espera cerrar el año con al menos 34 tiendas operativas en todo el país que ofrezcan el servicio de entrega de paquetes a través de drones
Walmart anunció este martes que tiene previsto expandir el servicio de entrega de paquetes mediante drones que viene ofreciendo hasta el momento. Para ello la compañía tiene pensado aumentar el número de tiendas que ofrecen el servicio en todo el país para poder atender a 4 millones de hogares.
Para poder cumplir esta ambiciosa meta, Walmart tiene como objetivo que para finales de este año 34 tiendas estén en capacidad de brindar el servicio de entrega por drones a sus clientes.
Los números expuestos por la compañía contrastan con los pocos miles de hogares que atendía cuando dio comienzo este proyecto en noviembre de 2021. Para esa fecha Walmart solamente estaba en capacidad de realizar entregas en un solo pueblo de Arkansas.
Desde la empresa detallaron que los clientes que viven en zonas cercanas a una tienda con capacidad para realizar este tipo de entregas podrán realizar pedidos entre las 8:00 am y las 8:00 pm cuyo peso conjunto sea igual o menor a 10 libras.
Añadieron que estas entregas tendrán un costo de tan solo $3,99 y serán llevadas a cabo por una empresa llamada DroneUp, la cual está trabajando en colaboración con Walmart para hacer llegar los productos a los clientes.
Indicaron también que una vez que la tienda recibe el pedido, los empleados solamente deben ocuparse de empaquetar los productos en una caja y posteriormente asegurarla al dron, para que este pueda despegar y dirigirse a la ubicación de la persona que realizó la compra.
Una vez en su destino, el dron permanecerá en el aire y bajará a tierra el paquete mediante una especie de tenaza que cuenta con un arnés que puede extenderse por varios metros.
Walmart dijo que a la fecha, en cuestión de meses, ya han realizado cientos de envios exitosos a través de este novedoso método. Sin embargo, aspiran que este número se incremente a más de 1 millón de entregas al año en el futuro.
Si bien desde Walmart esperaban que las entregas con drones iban a estar limitadas a lo que denominan como “compras de emergencia”, los datos recopilados durante los últimos meses les han revelado que los usuarios no tienen ningún problema en realizar pedidos de cualquier tipo de artículos por esta vía.
De concretarse los planes de Walmart, la compañía podría posicionarse como el máximo referente de las entregas con drones en Estados Unidos, algo que otras empresas como UPS y FedEx no han podido lograr de momento ya que aún se encuentran en las fases de desarrollo de sus propios servicios.
Esto también te puede interesar:
– 5 cosas que no sabías de Walmart y que deberías conocer
– Walmart lanza helado para conmemorar Juneteenth, pero después lo retira y se disculpa ante polémica en redes sociales
– Walmart hizo perder $19,000 millones de dólares a la familia más rica del mundo