Marina Torres quiere restaurar la fe en la justicia de LA

Busca ser procuradora de la ciudad de Los Ángeles

Marina Torres conoce las necesidades de los latinos.

Marina Torres conoce las necesidades de los latinos. Crédito: Cortesía

La candidata a procuradora municipal de Los Ángeles en las próximas elecciones, Marina Torres, platicó a La Opinión que se propone restaurar la fe en la justicia para los residentes de Los Ángeles, especialmente entre los latinos.

Torres es angelina de primera generación, hija de padres inmigrantes mexicanos; es una abogada que ha sido oficial federal que combatió en Los Ángeles los crímenes de odio, la corrupción y la delincuencia organizada.

Desde antes de lanzar la campaña electoral, “he salido a las calles a escuchar lo que la gente tiene que decir acerca de la seguridad, mi principal prioridad”, dijo Torres.

“Lo que he escuchado es que los angelinos no se sienten seguros si tienen que salir de noche, o al ir a cenar; sienten que pueden enfrentar peligro en su vida diaria”, comentó.

“Lo que yo quiero es restaurar la fe en la justicia en Los Ángeles”, dijo, “la gente no puede sentirse feliz si se siente amenazada”.

Torres reconoce que “el crimen afecta desproporcionadamente a la comunidad latina, le impacta en su vida diaria”, y espera que los latinos angelinos la consideren esencialmente como lo que ella es, una latina hija de inmigrantes que estudió en la Universidad de California en Berkeley (UCB) y ha enfrentado en el campo a la delincuencia.

Luego de terminar su carrera universitaria, la abogada trabajó como asistente de fiscal federal encargada de llevar a juicio casos de crímenes de odio, es decir lo delitos violentos basados principalmente en diferencias raciales.

“Desafortunadamente, en Los Ángeles los delitos de odio se presentan muy a menudo contra los latinos como contra otras comunidades de color”, dijo.

Torres dijo que cuando se trata de delitos de odio, está en desacuerdo con la iniciativa del fiscal del condado, George Gascón, quien anula los agravantes a ese tipo de faltas, para juzgarlas solamente como agresiones.

Parte del plan de la aspirante es “un camino medio, que no regrese a la rigidez de medidas como las de los años noventa, como la de ‘tres faltas y estás fuera’, pero tampoco se base en ideas más recientes, como la de atenuar castigos y sanciones con la esperanza de que los delincuentes se corrijan, porque eso no va a funcionar”, dijo.

“Se ha hecho muy caro vivir en Los Ángeles, con el aumento en los precios de las casas, de las rentas, de los alimentos, de la gasolina, la gente ya tiene suficientes preocupaciones con todo eso, como para que además los angelinos tengan que preocuparse constantemente por su seguridad”, dijo la fiscal.

Declaró que en ese sentido la seguridad en sinónimo de felicidad, “porque cómo podrán tener tranquilidad y disfrutar de su día en medio de tantas preocupaciones”, comentó, “que por lo menos los angelinos sepan que vamos a hacer que se aplique la justicia” y los delincuentes piensen en las consecuencias que enfrentarán antes de decidirse hacer daño.

Marina Torres es aspirante demócrata a la fiscalía de Los Ángeles. Este es su video promocional en Facebook: https://www.facebook.com/Torres4LACityAttorney/videos/510227943895980

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain