Supervisora Hilda Solis se lanza por la reelección para su último término

Ella representa el área del este de Los Ángeles, primordialmente latina.

La supervisora Hilda Solís se postula para su último término representando al primer distrito del condado de Los Ángeles. (Hilda Solis/Cortesía)

La supervisora Hilda Solís se postula para su último término representando al primer distrito del condado de Los Ángeles. (Hilda Solis/Cortesía) Crédito: Hilda Solís | Cortesía

Con ocho años de experiencia como supervisora del condado de Los Ángeles, pero más de tres décadas en la política estatal y nacional, Hilda Solis se postula para su tercer y último término representando al primer distrito.  

El primer distrito del condado de Los Ángeles incluye áreas como el este de Los Ángeles, el valle de San Gabriel, Pomona y El Monte y cuenta con aproximadamente el 52% de población latina.

Solis dijo que aún queda mucho trabajo por hacer y ella está dispuesta a terminar el trabajo. Entre sus prioridades inmediatas está el asegurarse que su distrito se recupere completamente de la pandemia del covid-19 y sus consecuencias.

Indicó que es importante que continúe el acceso a las vacunas y mejor atención médica, principalmente para los más pequeños que no están vacunados ni reforzados.

“Es necesario ayudar a nuestras familias a mantenerse seguras porque hemos sido afectados de manera desproporcionada con el mayor número de contagios por covid y el mayor número de muertes”, dijo la supervisora.

También está abogando por más viviendas asequibles no solo para las familias de bajos recursos sino también para las personas sin hogar.

“Ya hemos construido cerca de 5,000 unidades de vivienda transitoria y permanente en los últimos siete años que he estado en la junta [de supervisores] y quiero seguir”, indicó.

La supervisora dijo que se podría crear otro complejo habitacional en el área del este con hasta 1,000 unidades asequibles.

“Uno que será muy inspirador es el Hospital General. Estamos considerando renovar ese antiguo hospital y crear apartamentos tipo estudio de uno y dos dormitorios y tener personas que vivan y trabajen en el área cerca y reciban atención si la necesitan”, explicó.

Solis dijo que esta pudiera ser una aldea de atención restaurativa donde los desamparados o recién liberados de la cárcel puedan recibir tratamiento de salud mental y abuso de sustancias. La supervisora espera continuar ayudando a reparar la estabilidad económica de las pequeñas empresas. Dijo que desde que comenzó la pandemia en el 2020 han entregado millones de dólares a las pequeñas empresas, sin importar el estatus migratorio de los dueños.

“Recientemente otorgamos alrededor de 25 subvenciones a diferentes empresas en el Valle de San Gabriel y el este de Los Ángeles. La mayoría de ellos eran mujeres y minorías”, recalcó.

Otros proyectos en su lista incluye mejorar el sistema de transporte y hacerlo más asequible, continuar la lucha por un medio ambiente limpio y construir más parques en su distrito.

La supervisora Solis fue elegida por primera vez para el puesto en el 2014 después que la entonces supervisora Gloria Molina culminara su término. Solis fue reelegida en el 2018.

Previo a ser supervisora, Solis fue secretaria de trabajo de Estados Unidos, bajo la administración Obama, donde ayudó a aprobar la ley de cuidado de salud asequible (ACA). Una vez como supervisora se encargó de liderar los esfuerzos para que el ACA fuera implementado en el condado de Los Ángeles y amplió los esfuerzos de acceso a la atención médica asequible.

Solis se convirtió en la primera mujer en recibir el premio John F. Kennedy Profile in Courage en 2000 por su trabajo pionero en temas de justicia ambiental. Hilda Solís se identifica como una progresista comprobada y efectiva con experiencia inigualable en el Congreso, en el Gabinete y ahora en la Junta de Supervisores.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain