Tiradores de Uvalde y Buffalo presumían sus actos de crueldad animal en redes sociales; relataban el abuso en videos
Salvador Ramos y Peyton Grendon, según usuarios, regularmente aparecían en la plataforma Yubo para presumir sus presuntos actos de crueldad animal; ambos abusaron de gatos y narraban la manera que los lastimaban
HOUSTON – El joven acusado de haber ejecutado el tiroteo masivo en una escuela primaria de Uvalde, Texas donde murieron 19 estudiantes y dos maestros, supuestamente abusaba de animales y difundía los videos de él relatando sus actos de crueldad animal para ser vistos por usuarios de una plataforma de redes sociales, según dos usuarios que hablaron con ABC News.
En algunas instancias, el presunto abuso a los animales era cometido por el sospechoso del tiroteo mencionado, Salvador Ramos, 18 años en la vía pública y después publicado en el Internet por el mismo Ramos.
Los usuarios, que no revelaron su identidad, dijeron que Ramos presumía regularmente que él y sus amigos “siempre” abusaban de animales.
Ramos fue baleado de muerte durante un tiroteo con oficiales que llegaron a la escuela primaria Robb después de que presuntamente mató a 19 estudiantes y dos maestras.
Autoridades dijeron que otras 17 personas resultaron heridas en el incidente que ha sacudido al pueblo de Uvalde donde radican una notoria cantidad de personas hispanas.
Las acusaciones de crueldad animal son similares a las que autoridades han encontrado sobre Peyton Gendron, de 18 años, el sospechoso de haber ejecutado un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo, Nueva York donde murieron 10 personas.
Según documentos de la corte, el sospechoso del tiroteo en Buffalo publicó en sus redes sociales un relató gráfico sobre la manera que mató un gato y platicó que su madre le había dado una caja para que enterrara el gato que había matado.
Ambos utilizaban la plataforma Yubo para publicar sus relatos de crueldad animal.
Te puede interesar: “No estás haciendo nada”: Beto O’Rourke le grita en su cara al gobernador de Texas Greg Abbott y lo culpó por tragedia en Uvalde