Una pistola y municiones fueron encontradas en el escritorio de un estudiante de segundo grado en escuela primaria de Sacramento

Compañeros alertaron a los directivos de la escuela Edward Kemble Elementary sobre el arma y las municiones; la policía de Sacramento acudió a la escuela y abrió una investigación sobre este hecho

-- TO GO WITH AFP STORY IN SPANISH BY ALEXANDER MARTINEZ -- A handgun is seen on a police officer desk near two handcuffed 15-year old Venezuelan teenagers with their faces covered at a police station after being arrested for assault with a deadly weapon in the district of Sucre, Caracas on March 27, 2009. Crime, violence and insecurity are major issues in Venezuela, considered by NGO Venezuelan Violence Observatory to be the second most violent nation in Latin America - behind Colombia - after having registered 14,000 murders in 2008. AFP PHOTO/Thomas Coex (Photo credit should read THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

El estudiante llevó la pistola y las municiones a la escuela. Crédito: THOMAS COEX | AFP / Getty Images

Autoridades de la escuela Edward Kemble Elementary, de Sacramento, incautaron una pistola y un cargador con municiones que un estudiante de segundo grado escondía en su escritorio.

El hallazgo ocurrió este martes, unas horas después de que ocurriera el tiroteo en la Robb Elementary School, en Uvalde, Texas, en el que murieron 19 niños y 2 maestras.

El Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento confirmó que el estudiante de segundo grado ingresó a la escuela primaria con el arma y con un cargador útil, mismos que fueron encontrados en su escritorio.

De acuerdo con las autoridades escolares, algunos compañeros del estudiante fueron los que alertaron a los directivos de la escuela sobre el arma y las municiones.

Después del hallazgo, agentes de la Policía de Sacramento acudieron a la escuela y abrieron una investigación sobre este hecho.

En tanto, el Distrito Escolar envió una carta a los padres de familia de los alumnos para informar sobre el hecho.

No obstante, algunos padres aseguraron que el comunicado les llegó horas después del incidente.

“Estamos agradecidos de que este incidente no haya resultado en una tragedia como las que han experimentado los distritos, incluido el tiroteo masivo, trágico y sin sentido de hoy (martes) en la Primaria Robb en Uvalde, Texas”, decía el comunicado.

Las autoridades escolares del Distrito reconocieron la valentía de los compañeros estudiantes que hicieron saber sobre la presencia del arma y las municiones.

El distrito escolar añadió que el incidente que involucró al estudiante de segundo grado fue un recordatorio de la importancia del mantra del distrito para los estudiantes de “Mira algo, di algo” cuando algo parece ser inusual en el entorno escolar.

Otro estudiante del norte de California arrestado con lista de posibles víctimas

El mismo martes, un alumno del Westpark High School fue arrestado por portar en su mochila una lista con los nombres de varios estudiantes a los que quería hacerles daño.

Este estudiante, de la zona de Roseville, en el Condado de Placer, en el norte de California, ya había sido investigado por la policía y se encontró que previamente había llevado un arma a la escuela.

El adolescente fue ingresado en el Centro de Detención Juvenil, informaron las autoridades.

Te puede interesar:

· ¿Qué hay de común en el perfil de los jóvenes que realizan los tiroteos en las escuelas de EE.UU.?
· Madre y abuelo de Salvador Ramos, el asesino en Uvalde, Texas, piden perdón por la masacre que cometió
· Policía tardó demasiado para entrar a la escuela de Texas mientras el tirador continuaba matando, acusa padre de víctima

En esta nota

Departamento de Policía de Sacramento Distrito escolar sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain