Virlán García solo mira hacia adelante

Luego de tres años, el cantante mexicano regresa con "Híbrido"

Virlán García ya tiene en el mercado dos sencillos del que será su próximo disco. Foto: Cortesía

Virlán García ya tiene en el mercado dos sencillos del que será su próximo disco. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Por casi tres años, Virlán García vivió en una especie de prisión. Primero por problemas con su antigua disquera y luego por conflictos con su exrepresentante, el intérprete de corridos originario de Sinaloa, México, no podía sacar música nueva.

“Luego de casi tres años volvimos con ‘Híbrido’, que llegó al primer lugar de [la lista de] Billboard en el Mexican airplay de regional mexicano”, dijo. “Rebasó todas las expectativas”.

La canción, estrenada a finales del año pasado, lleva más de 20 millones de vistas en Youtube, y aunque es un corrido, no habla de las mafias mexicanas del narco, una de las características de la música de Virlán. El tema está más bien dedicado a las personas que, dice, le hicieron la vida imposible pero de las que luego de un largo litigio se liberó.

“La inspiraron muchas cosas”, dijo el cantante de 24 años. “Lograron pararme por más de dos años; entonces había mucho rencor y coraje dentro de Virlán cuando estaba escribiendo esa canción, y de alguna manera tenía que expresarlo, y fue con “Híbrido'”.

Aunque el cantante evita hablar del tema, explicó que cuando comenzó su carrera firmó contratos con su antigua disquera y exrepresentante que le favorecían poco. Luego de un pleito legal logró desprenderse de la empresa y de su exmánager pero a un precio muy alto. El artista no dio detalles tan solo contó que se quedaron con dos discos inéditos con los que no sabe qué harán.

Ahora la realidad de Virlán es distinta. Luego de ese trance firmó un contrato con una poderosa disquera transnacional, con la que además de “Híbrido” estrenó “El Tony” hace unos días, un corrido sierreño escrito por Daniel Vázquez, un cantante nuevo de Tijuana al que Virlán está ayudando a impulsar su carrera.

Estos dos sencillos serán parte del nuevo disco del artista, del que todavía no se sabe el nombre ni la fecha de lanzamiento. Virlán dice que el álbum estará en la calle en este año.

Sobre “El Tony”, una canción que habla sobre las mafias del narco, Virlán dijo que no tiene idea de si la letra de la canción está dedicada a algún capo o si los nombres que menciona son de personajes que existen, tan solo que “es un corrido muy alegre que me atrapó”.

Además de este disco, el artista ya tiene otro en el horno para estrenarlo en cuanto pueda, y es que gran parte del tiempo en que estuvo maniatado lo dedicó a escribir y producir material. Será un álbum con corridos pesados –como los que le gustan a Virlán–, combinado con canciones de amor y desamor, porque si no, “estaría desperdiciando mi lado romántico”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain