Por la reelección de Jimmy Gómez al Congreso

Por la Junta Editorial de La Opinión

Congresista Jimmy Gómez (Aurelia Ventura/La Opinion)

Congresista Jimmy Gómez (Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Para las elecciones en el distrito 34 del Congreso federal en California se postulan tres: el titular Jimmy Gómez y David Kim, ambos demócratas, y Clifton Rio Torrado VonBuck, un republicano y dueño de una pequeña empresa, del que no se conocen mayores datos. El distrito es tradicionalmente demócrata: el año pasado Joe Biden recibió allí más del 80% de los votos. 

David Kim es miembro de la junta del Consejo Vecinal de Macarthur Park y compitió contra Gómez también en 2020, pero no ha tenido oportunidad de acumular experiencia y ser un agente de cambio. 

El distrito 34 está ubicado dentro de Los Ángeles e incluye el centro (Downtown), el barrio coreano y gran parte del lado este de la ciudad.

Las elecciones primarias son el 7 de junio y las generales, el 8 de noviembre. 

Consideramos que Jimmy Gómez ha hecho una buena labor representando a la comunidad en general; apreciamos las numerosas propuestas de ley de su autoría, así como sus planes para el próximo período legislativo. Instamos a nuestros lectores a que apoyen su candidatura. 

En 2017, cuando Xavier Becerra, quien representaba el distrito, fue designado Procurador General de California, Gómez se impuso en una elección especial para reemplazarlo, y ganó la reelección al año siguiente con 72% de los votos. Anteriormente ocupó el puesto durante 30 años en ese distrito Ed Royball, el primer congresista latino de California. 

Jimmy Gómez, hoy de 47 años, es el menor de seis hijos de inmigrantes mexicanos -una trabajadora agrícola y luego cocinera y un empleado en un hogar de ancianos- que fueron indocumentados hasta poco después de su nacimiento. Su padre fue un ex bracero y falleció en 2005. Gómez tiene un BA en ciencias políticas de UCLA y una maestría en políticas públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Hoy Jimmy Gómez vive en Eagle Rock con su esposa Mary Hodge. 

Antes de asumir como congresista, fue miembro de la Asamblea Legislativa de California, puesto al que lo eligieron en 2012. Reelegido en 2014 con 83% de los votos, se desempeñó como Líder de la mayoría de 2013 a 2014 y como presidente del poderoso Comité de Asignaciones,

Anteriormente, como activista sindical fue el director político de la Asociación Unida de Enfermeras de California, y también asistente de la entonces congresista Hilda Solís.

Gómez se considera un organizador de familias trabajadoras y un campeón progresista “que lucha por los derechos de los trabajadores, los derechos de los inmigrantes, la salud de la mujer, la vivienda y la atención médica para todos”, dice en respuesta a preguntas por escrito de La Opinión. .

En el Congreso ha patrocinado o copatrocinado numerosas mociones y proclamaciones que se encuentran en distintas etapas de aprobación: 19 en este último año.

Algunas de ellas ya son ley. Especialmente resalta que “el presidente Biden promulgó mi Ley de desgravación fiscal de préstamos estudiantiles, que proporciona millones en beneficios fiscales a los prestatarios a quienes se les perdonaron sus préstamos estudiantiles”. También enfatiza que “soy uno de los copatrocinadores originales de la Ley de Ciudadanía, el plan del presidente para reformar el sistema de inmigración”.

Es miembro del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara, entre otras asignaciones, desde donde, nos dice, aseguró $28 millones en nuevos fondos federales para el proyecto del Río Los Ángeles. 

Si es reelecto, Jimmy Gómez seguirá desarrollándose como un líder para toda la población y no solamente como representante latino.

Por la intensidad de su trabajo, su experiencia acumulada, sus posiciones progresistas y consecuentes, llamamos a nuestros lectores a que, el 7 de junio, ¡voten por Jimmy Gómez para el Congreso!

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain