Cada cuánto tiempo debes limpiar los inyectores de tu auto
Los inyectores de tu auto juegan un papel fundamental en el desempeño del motor. Su respectivo mantenimiento en el tiempo estipulado te ahorrará muchos dolores de cabeza
Desde que los autos abandonaron los carburadores, todo vehículo de combustión interna sean de diésel o gasolina, tiene inyectores. Este sistema de inyección de un auto está formado principalmente por dos componentes que repasaremos a continuación, junto a su funcionamiento.
Una parte eléctrica, encargada de determinar la cantidad de combustible que va a inyectarse y qué momento debe hacerse, y los inyectores que son las válvulas que ejecutan las órdenes dadas por la computadora del auto.
Esto significa que los inyectores de un auto son piezas que acumulan un gran ciclo de funcionamiento, además de sufrir constantes cambios bruscos de temperatura. La cantidad de combustible que pasa a través de ellos va creando obstrucciones que alteran la forma de pulverización para la que son diseñados.
Cómo detectar problemas de funcionamiento
La mejor manera de detectar problemas de un auto en casa es escucharlo y sentir cuál es su funcionamiento. Si bien hay vehículos más exactos donde se enciende la luz de “Check Engine” en el panel de instrumentos, hay otros donde eso no sucede a menos que la falla sea grave.
Por eso la mejor manera será identificar el problema, de haberlo, será por nuestra cuenta.
¿Qué sucede cuando un inyector está fallando?
- Dificultad para encender
- Ralentí inestable
- Pérdida de potencia
- Tirones al acelerar
- Humo de color grisáceo
- Aumento del consumo de combustible
- Olores extrañas
Si bien los inyectores tienen una larga vida útil por lo que hemos explicado al comienzo de esta nota, es importante que puedan recibir un mantenimiento adecuado y que por lo general van determinados en el manual del fabricante.
Aún así la recomendación general es que se realice una limpieza cada 18,000 millas. Pero si las indicaciones del auto no son los suficientemente claras y notas alguna falla lo ideal será siempre acudir a un especialista.
Por lo general, un rápido chequeo a través de un escáner puede determinar si los inyectores no están pulverizando la cantidad correcta de combustible. Recuerda que no debes subestimar ninguna falla de inyectores, porque al no estar al 100 % influyen directamente en el desempeño del motor.
***********
También te puede interesar:
–Consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar un auto en EE.UU.
–8 tips para cuidar un auto que ha recorrido más de 200,000 millas
–Los precios de los autos eléctricos se incrementan ante escasez de componentes
–Hyundai retirará 239,000 autos del mercado por fallas en el cinturón de seguridad