Otro piloto mexicano sube al podio: Pato O’Ward obtiene el segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis
Al igual que su colega Checo Pérez, Patricio O’Ward subió al podio este domingo
Patricio O’Ward estuvo cerca de ser el primer mexicano en ganar la carrera más icónica de automovilismo en Estados Unidos, las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500), pero en la última vuelta del circuito, Marcus Ericsson le arrebató el triunfo, aunque “El Pato” se quedó con un digno segundo lugar, el mejor resultado para un piloto azteca.
Este resultado llegó luego de que su compatriota y colega, Sergio “Checo” Pérez, ganara el Gran Premio de Mónaco pocas horas antes.
O’Ward, de 23 años, arrancó en la séptima posición y consiguió rebasar a todos sus contrincantes, ubicándose como líder durante 26 vueltas, pero las circunstancias y pericia de su rival más aguerrido impidieron que llegara así a la meta.
Fue a cuatro vueltas del final cuando la carrera dio un giro para el piloto de la escudería Arrow McLaren SP, porque Jimmie Johnson chocó y apareció una bandera roja que envió a los autos al pit lane para reiniciar la competencia.
A partir de ese momento O’Ward fue más agresivo en su intento por sacar ventaja, pero esto provocó que Sage Karam también se impactara y la carrera terminara en bandera amarilla, favoreciendo a Ericsson, con quien Patricio tuvo un gran pique durante todo el circuito y que a la postre fue quien se llevó el triunfo.
Luego de este resultado, el mexicano se mantiene como uno de los favoritos para ganar la temporada 2022 de la Indy Car y, de ser posible, el año entrante dar el salto a Fórmula 1.
También puede interesarte: