Una joya venezolana suena fuerte para reforzar a Juárez FC en la Liga MX

El extremo de 29 años de edad Darwin Machís llegará al FC Juárez por tres temporadas tras estar con el Granada de La Liga

El venezolano viene de buenas temporadas en La Liga.

El venezolano viene de buenas temporadas en La Liga. Crédito: Getty Images

Uno de los mejores jugadores de Venezuela y que brilló en Europa en La Liga Santander está cerca de llegar a la Liga MX con el Juárez FC. El extremo Darwin Machís, quien juega en el Granada recién descendido, está casi cerca de confirmarse su traspaso al Juárez.

Tras la salida del director deportivo Pep Boada, el Consejo de Administración está realizando un análisis profundo de la situación deportiva e institucional del Granada por lo que la toma de decisiones se ha aguardado durante estas dos semanas después del final de temporada.

La salida de Machís al fútbol mexicano parece una de las primeras decisiones que tomará el club de la segunda división de España. Según reportes, el Granada y el Juárez FC llegaron a un acuerdo de 3,5 millones de dólares por el extremo vinotinto.

3 millones van directo al Granada y 0,5 millones serán destinados al Udinese de la Serie A, primer club en el que estuvo Darwin Machís. El contrato con el club de la Liga MX es por las siguientes tres temporadas.

Este parece ser el destino del venezolano que estuvo involucrado en dos pases fallados a la Major League Soccer durante el mercado de invierno y luego también en el verano. Procedente de Tucupita, Venezuela, se unirá a la legión de venezolanos en el fútbol mexicano como Yeferson Soteldo y Fernando Aristeguieta.

Machís brilló durante su etapa en el Granada, pero en las últimas dos campañas vino de más a menos. En la última campaña sumó un total de 465 minutos repartidos en diez encuentros, en los que solo metió dos goles y marcó dos asistencias.

En 155 partidos en La Liga, el extremo de 29 años de edad marcó 33 goles y dio 24 asistencias. Con la selección de Venezuela registra 37 partidos y nueve goles.

La Liga MX continúa siendo un torneo para que los venezolanos muestren su talento en el continente y buscar llegar a ser convocados por la Vinotinto.

Lee también:

¿Luis Suárez al América? El uruguayo reconoció el interés por parte del club mexicano pero prefiere otras ofertas

Jugadores de la MLS homenajean a las víctimas del tiroteo en Uvalde y se manifiestan contra la violencia por armas de fuego

Un histórico campeón de Inglaterra y de Europa está de regreso en la Premier League tras 23 años

En esta nota

FC Juárez Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain