¿Volverán los equipos mexicanos a la Copa Libertadores? La Conmebol se plantea invitar a equipos de la Liga MX

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha extendido la invitación a varios equipos mexicanos para participar en la Copa Libertadores, pero estos necesitarían el aval de la Concacaf

Equipos de la Liga MX podrían estar presentes en la edición de la Copa Libertadores de 2023.

Equipos de la Liga MX podrían estar presentes en la edición de la Copa Libertadores de 2023. Crédito: Getty Images

 Desde hace 6 años que en la Copa Libertadores no hay presencia de equipos mexicanos, sin embargo, la Conmebol se está planteando el regreso de dichos equipos, por lo que las posibilidades de que inviten a equipos de la Liga MX y la MLS para siguientes ediciones son muy altas.

De hecho, para la edición de 2023 la Conmebol ya evalúa invitar a algunos equipos de México y Estados Unidos, dos concretamente de cada país, aunque también es cierto, que la Liga MX podría rechazar dicha invitación.

A diferencia de la posible negativa de la Liga MX, la MLS sí estaría interesada en participar en el torneo continental, y, en tal sentido, en caso de que los mexicanos rechacen la invitación, asistirían hasta 4 equipos estadounidenses.

Hay que recordar que el propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol invitó personalmente a León y Pachuca para que disputen la Copa Libertadores pero hay una serie de limitantes que complican su participación

¿Por qué los equipos mexicanos ya no juegan la Copa Libertadores?

En líneas generales, y según lo que explicó Mikel Arreola, presidente de la Liga MX, el regreso de los equipo mexicanos a la Libertadores no depende únicamente de ellos , ya que es la Concacaf quien debe dar el aval a los equipos afiliados a participar en torneos de otra confederación.

La buena noticia es que con las buenas relaciones y la unión para proyectos entre la MLS y la Liga MX las negociaciones con la Concacaf podrían ser más llevaderas y podrían llegar a buen puerto, permitiendo entonces que tanto los equipos mexicanos como los estadounidenses puedan participar en la Copa Libertadores.

También puede interesarte:

Chivas de Guadalajara amarra a su primer gran refuerzo de la Liga MX: el “Rebaño Sagrado” asegura un cambio clave en busca del campeonato

Talento europeo en los banquillos de la Liga MX: Renato Paiva confirma su llegada al Club León

En esta nota

Copa Libertadores Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain