El exceso de inventario obliga a Walmart, Target y a otros minoristas a ofertar televisores, muebles y ropa
A medida que los consumidores dejaron de comprar ciertos productos, empresas como Walmart o Target buscan la forma de hacer espacio en sus almacenes para artículos con mayor demanda
Algunas empresas minoristas como Target, Walmart o Best Buy han reportado un excedente de inventario de productos como televisores, muebles, ropa o artículos deportivos que los consumidores han dejado de comprar debido a la inflación.
Ahora, para agilizar la venta de estos artículos, los pondrán en oferta.
Su estrategia busca eliminar el exceso de productos que han ido acumulando y marca un cambio con respecto a 2021, cuando las grandes cadenas redujeron las promociones debido a la escasez de productos por problemas en la cadena de suministro.
Las tiendas y las marcas pudieron vender a precio completo a los consumidores que habían acumulado ahorros mientras se quedaban en casa durante la pandemia y estaban ansiosos por gastar mucho en sus hogares y guardarropas.
Sin embargo, las condiciones han cambiado en los últimos meses. Algunas tiendas tienen un exceso de inventario de productos que ordenaron a los fabricantes hace meses con la expectativa de que el gasto de los consumidores mantuviera el mismo auge.
Pero la demanda se ha ralentizado a medida que los consumidores sienten la presión del salto anual más alto en la inflación desde la década de 1980.
Urban Outfitters anunció que aumentará las promociones durante el resto del año y durante la temporada de compras navideñas.
Target dijo que transportaba demasiados productos grandes y voluminosos, como muebles, televisores y electrodomésticos de cocina el último trimestre, pero calculó mal qué tan extenso sería el cambio de los consumidores.
Ahora ha estado rebajando algunos de esos artículos para hacer espacio para productos que tienen una mayor demanda.
Best Buy también dijo que ha visto un aumento en las promociones de televisores y computadoras.
Los compradores también pueden encontrar más ofertas en minoristas de liquidación como TJX y Burlington, que capitalizan un exceso de inventario.
Estas empresas compran productos de alta gama a bajo precio y luego los venden a los compradores con un descuento de sus precios originales.
También te puede interesar:
– Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar este verano 2022 en EE.UU.
– Por qué el precio de los pollos rostizados se mantiene mientras casi todos los productos suben
– Los mejores y los peores estados en EE.UU. para el bolsillo de los millenials en 2022, según un reporte