Incendio en planta química en Omaha, Nebraska, obligó a los residentes de la zona evacuar

Aunque gran parte del incendio fue extinguido por los oficiales bomberiles, hasta el momento los bomberos continúan apagando puntos críticos

Incendio Nebraska Omaha

La causa del incendio en la planta química no se ha dado a conocer hasta que no se haya extinguido en su totalidad. Crédito: Omaha Fire Department | Cortesía

Un incendio que generó varias explosiones y quemó parte gran parte de una planta química en Omaha, Nebraska, este lunes, afortunadamente, ya no representa un peligro para los residentes, informó un oficial de bomberos el martes en la mañana.

Los oficiales bomberiles habían hecho un llamado a los habitantes del área sur del centro de Omaha a evacuar temporalmente por las explosiones y el humo de las llamaradas en la instalación química de Nox-Crete.

“No creemos que haya ninguna amenaza para el público por el humo que está saliendo en este momento. Prácticamente, hemos eliminado la mayor parte”, declaró Scott Fitzpatrick, jefe del batallón de bomberos de la ciudad, en una rueda de prensa este martes.

El fuego se reportó poco antes de las 7:00 de la noche del lunes, explicó el departamento de bomberos. Las grandes llamas consumían parte de las instalaciones, enviando columnas de humo oscuro al cielo, mostró un video de KETV.

No había personas dentro del edificio cuando llegaron los oficiales, dijo Fitzpatrick, por lo que no se han informado de personas heridas.

Si bien la mayor parte del incendio fue extinguido el martes en la mañana, los bomberos todavía siguen apagando puntos críticos, dijo el jefe del batallón.

La causa del incendio no se conocerá hasta que se termine de apagar las llamas, informó el departamento.

El dueño de la planta química les dijo a los oficiales bomberiles qué productos químicos había adentro y, como eran inflamables, los bomberos solicitaron a los residentes de la zona que evacuaran, manifestó Fitzpatrick, que dijo que no tenía una lista de productos, pero tenía conocimiento de que adentro había contenedores de propano.

“Teníamos botellas de propano que explotaron y algunos otros productos químicos allí. No estamos seguros de qué productos químicos explotaron, pero sí hubo proyectiles que volaron al menos 50 pies en el aire desde esas explosiones”, explicó el jefe.

Los químicos de la planta probablemente fueron arrastrados a la alcantarilla mientras los oficiales apagaban el fuego, pero “las aguas residuales están siendo monitoreadas por el departamento de calles, obras públicas, para asegurarse de que todo se diluya, se cuide y sea seguro”, dijo Fitzpatrick.

En principio, los bomberos pidieron a los residentes que viven entre las calles South 13 th y South 20 th y Leavenworth y Martha “debido a las explosiones y el humo del fuego”, dijo el jefe del batallón a CNN.

A las personas evacuadas se le ofreció que se dirigieran al Centro Comunitario Columbus de Omaha, si necesitaban un sitio para refugiarse. Trece personas, tres familias e individuos fueras de esas familias, se trasladaron al centro.

Dos de esas familias pasaron la noche en hoteles y las otras se quedaron con amigos cercanos, dijo Fitzpatrick.

Lea también:

En esta nota

Incendio Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain