Mujer supuestamente embarazada fue baleada por la policía cinco veces en Kansas City huía de un presunto robo de vehículo
Las autoridades de Kansas City relacionadas con el caso confirmaron que la mujer sospechosa en el tiroteo no estaba embarazada y que efectivamente estaba armada al momento de ser baleada
Los oficiales de policía de Missouri, que presuntamente había disparado cinco veces a una mujer cuando intentaba huir de su arresto por un supuesto robo armado de un vehículo, pero este martes los reportes iniciales negaron que estaba desarmada y embarazada.
Leonna Hale, de 26 años de edad, fue grabada tendida en un charco de sangre el viernes en la noche luego de recibir un disparo en Kansas City por parte de los funcionarios que respondieron a los reportes de un robo de un automóvil armado, confirmaron las autoridades a KCTV.
“¡Le dispararon! ¡Dios mío, le dispararon!”, mujer gritó repetidamente en imágenes que filmó y compartió en Facebook.
“¡Qué m**rda!”, jadeó mientras filmaba a la mujer baleada en el suelo. “¡Oh, Dios mío, le dispararon y todavía la esposaron!”.
La testigo, quien solo dio su nombre, como Shédanja, le informó a Kansas City Star que la mujer tiroteada le había gritado a los agentes que estaba embarazada y había levantado las manos para mostrar que no había estado armada.
“Ella no les sacó un arma”, insistió Shédanja a The Star. “Ni siquiera tenía un palo en la mano”.
La sospechosa fue llevada de emergencia a un centro asistencia tras sufrir heridas graves, pero se encuentra en condición estable. Un hombre, que decía ser su pareja, también fue atendido por un problema médico que está relacionado con el hecho.
Las autoridades informaron que se recuperó una pistola cerca del vehículo en cuestión, pero no se sabía hasta el momento si es la misma arma que sostenía la mujer, y habían iniciado averiguaciones, mientras que dos oficiales vinculados estaban en licencia administrativa.
Se dio a conocer que dos oficiales en dos vehículos estaban siguiendo un reporte sobre un robo de auto armado luego de que los despachadores de gasolina les dieron la descripción de automóvil y la placa.
Los agentes vieron el vehículo con dos sospechosos adentro del estacionamiento de la tienda Family Dollar en Sixth Avenue y Prospect Avenue y se acercaron. Pero el conductor masculino se fugó hacia el noreste mientras dos policías lo perseguían y Hale salió del carro y les dijo que había un arma adentro. Después, dos funcionarios dispararon contra la sospechosa.
En medio de la indignación, un medio local exigió respuestas a varias preguntas vinculadas con caso, ya que Hale aún se recupera en el hospital.
“Cuando los oficiales bajo su mando disparan a una mujer en circunstancias cuestionables, necesitamos más sustancia y menos discurso policial”, escribió el escritor de opinión Toriano Porter.
Este martes, cuatro días luego del tiroteo, los detectives comenzaron a negar las afirmaciones más preocupantes, que ella estaba embaraza y desarmada.
“Sí, estaba armada con una pistola y sostenía el arma en la mano”, dijo el sargento, Andy Bell, de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri, la agencia que investiga el tiroteo en el que estuvo involucrado un oficial, le dijo a The Star.
No obstante, las autoridades no confirmaron si Hale había apuntado con la pistola a la policía antes de ser baleada, que fue filmada en varias cámaras corporales, expresó Bell a medio.
Por su parte, Joseph Mabin, jefe de policía interino del Departamento de Policía de Kansas City, dijo a KCTV que sus agentes “nunca quieren estar en este tipo de situaciones”.
Lea también: