Biden quiere “personalmente” que López Obrador asista a la Cumbre de las Américas

La Administración Biden confirmó que el presidente "personalmente" quiere que el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador acuda a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, además de afirmar que todavía no se tiene la lista final de invitados

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en su encuentro de noviembre pasado en la Casa Blanca.

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden en su encuentro de noviembre pasado en la Casa Blanca. Crédito: Doug Mills | Getty Images

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue uno de los temas centrales en un avance sobre lo que será la agenda de la Cumbre de las Américas, pues hay dudas sobre si acudirá o no.

En respuesta a ello, Juan Gonzalez, director senior para el Hemisferio Occidental en la Casa Blanca, dijo que el presidente Joe Biden está interesado “personalmente” en que el presidente mexicano acuda al evento en Los Ángeles, California, debido a la relación de ambos países.

“El presidente de Estados Unidos está muy interesado de que el presidente López Obrador acuda, el presidente quiere personalmente al presidente de México allí”, dijo González.

El mandatario mexicano no ha confirmado su asistencia, debido a que presiona para que se invite a todos los países de la región, incluidos Nicaragua, Venezuela y Cuba.

González insistió en que la Administración Biden ha tratado a todos los países de la región como sus socios y confía en que haya acuerdos importantes en inmigración, economía, cambio climático y seguridad.

Brian Nichols, subsecretario para el Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, enlistó algunos de los temas centrales de la cumbre, como gobernanza democrática, ayudar a la resiliencia en la región, la transición hacia la energía limpia, la transformación verde y la transición digital.

Destacó la asistencia de líderes empresariales y de la organización civil, quienes forman parte sustancial de los acuerdos entre los gobiernos.

En esta nota

AMLO Cumbre de las Americas Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain