Candidato demócrata a gobernador de Texas Beto O’Rourke hace campaña para eliminar los AR-15 de la vida de los civiles
Beto O'Rourke reiteró su postura de eliminación de las AR-15 desde que Salvador Ramos usara esa arma en el tiroteo de Uvalde en la Escuela Primaria Robb
Beto O’Rourke, candidato a la gobernación del estado de Texas, hizo una campaña contra las armas de fuego como los rifles AR-15 en los días anteriores al tiroteo ocurrido en Uvalde, alegando que tales “armas de guerra” no tienen cabida entre los civiles.
El demócrata declaró lo mencionado anteriormente en dos eventos de campaña separados celebrados el 21 de mayo, tres días antes de la masacre del 24 de mayo.
Asimismo, reiteró su postura sobre las armas como la AR-15, que fue usada por el tirador de Uvalde para matar a tiros a 21 personas, 19 niños y dos adultos, en la Escuela Primaria Robb.
“Creo que somos tontos si creemos otra cosa que no sea que estas armas de guerra se seguirán empleando con mayor frecuencia contra nuestros conciudadanos”, dijo O’Rourke mientras en un evento público con los veteranos en Abilene, Texas.
“Es por eso que he tomado la posición de que no pienso que debamos tener AR-15 y AK-47 en la vida civil”, expresó. “Pertenecen a un campo de batalla”.
O’Rourke manifestó lo mismo mientras hablaba con otros veteranos en San Angelo el mismo día.
En esa reunión, el candidato demócrata dijo que sabía que había adoptado una postura políticamente impopular en contra de esas armas, pero igualmente seguiría adelante.
“Mis hijos son mi conciencia”, dijo. “Y puedo ganar o perder esta carrera, pero siempre tendré que enfrentarlos y responder por lo que hice o dejé de hacer cuando tuve la oportunidad de hacer algo”.
“Y simplemente asumí la posición de que quizás no sea políticamente popular, o tal vez demasiado honesto, que nadie debería poder comprar un AR-15 o un AK-47”, expresó. “Porque están diseñados para matar humanos”.
O’Rourke añadió después que no creía que los propietarios actuales de AR-15 deberían poder quedarse con ellos. Además, dijo que esperaba hallar un “consenso” sobre si los AR-15 deberían ser legales o no.
El candidato a ser gobernador de Texas mantiene desde hace tiempo su postura de que las personas no deberían tener en su poder AR-15. Es conocido por declarar que confiscaran dichas armas durante un debate en 2019 cuando se postulaba para presidente de Estados Unidos.
Lea también:
- Maestra de escuela en Uvalde niega lo que la policía dice de haber dejado la puerta abierta por donde entró el tirador
- Caos de armas en Memorial Day: 13 muertos y 70 heridos en 16 tiroteos masivos días después de la masacre en Uvalde
- ‘Mira lo que me hizo’: la abuela del tirador de Uvalde salió corriendo a la calle gritando tras recibir disparo en la cara