Maestra de escuela en Uvalde niega lo que la policía dice de haber dejado la puerta abierta por donde entró el tirador

El abogado de la profesora demostró en las imágenes de las cámaras de la escuela cuando la maestra cierra la puerta, luego de avisar del accidente de la camioneta de Salvador Ramos

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció que iniciaría una investigación sobre el departamento de policía y su manejo del tiroteo.

El Departamento de Justicia (DOJ) anunció que iniciaría una investigación sobre el departamento de policía y su manejo del tiroteo. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

La docente de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, rechazó rotundamente lo que los agentes de la policía del condado dijeron durante el interrogatorio, con respecto a que ella había dejado abierta la puerta del colegio, por donde entró el tirador de la masacre.

El pasado martes 24 de mayo, Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a la escuela primaria con rifles de asalto y una pistola, efectuando el que ya es considerado como el segundo tiroteo más mortífero en la historia de los EE. UU., matando 21 personas, la mayoría niños.

El Departamento de la Policía de Uvalde, quienes enfrenta un severo escrutinio y críticas por el mal manejo de la tragedia, señaló que Salvador Ramos pudo ingresar a la escuela usando una puerta que una maestra había dejado abierta.

Sin embargo, después del testimonio de los agentes, la maestra, quien quiso permanecer en el anonimato, busco un representante legal, Don Flanary quien insiste en que su cliente no dejó la puerta abierta por donde el tirador ingresó a la escuela.

Hablando en nombre de la profesora, el abogado Flanary dijo que habían dejado abierta la puerta, cuando Ramos chocó su vehículo cerca de la escuela, ya que en ese momento llamaron al 911 para informar que había habido un accidente cerca de la Escuela Primaria Robb.

Después de realizar la llamada a emergencias, la maestra insiste en que cerraron la puerta, así que Salvador Ramos no pudo haberla usado para entrar al edificio, como ha dicho la policía, informó Newsweek.

Don Flanary explicó: “Regresó corriendo a buscar su teléfono para informar del accidente, Mientras hablaba con el 911, unos hombres gritaron: ‘¡Tiene un arma!’ así que ella (la maestra) lo vio saltar la cerca, y descubrió que él (Salvador Ramos) tenía un arma, así que corrió adentro”.

Así mismo, el abogado Flanary demostró la veracidad de su clienta, ya que las imágenes de seguridad de las cámaras de vigilancia de la escuela que fueron obtenidas del área, respaldan la afirmación de que la maestra cerró la puerta en este momento.

A raíz de las declaraciones del abogado Don Flanary defendiendo a su clienta, el Departamento de Justicia (DOJ) anunció que iniciaría una investigación sobre el departamento de policía y su manejo del tiroteo en Uvalde.

El objetivo de la revisión es proporcionar un relato independiente de las acciones y respuestas de las fuerzas del orden público ese día, e identificar las lecciones aprendidas y las mejores prácticas para ayudar a los socorristas a prepararse y responder a los eventos de disparos activos”, dijo el portavoz del Departamento de Justicia, Anthony Coley, en un comunicado.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain