Senador de Texas propone a Joe Biden derribar la escuela del tiroteo en Uvalde

El demócrata Ronald Gutiérrez reveló que el presidente Biden le dijo que sí demolerán la primara Robb para construir un nuevo edificio

La escuela Robb de Uvalde, seguirá los pasos de la escuela Sandy Hook de Connecticut, tras el tiroteo en 2012.

La escuela Robb de Uvalde, seguirá los pasos de la escuela Sandy Hook de Connecticut, tras el tiroteo en 2012. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

El senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez dice que discutió con el presidente Joe Biden, la idea de derribar la escuela primaria Robb, donde 19 niños y dos maestras fueron asesinados la semana pasada en en Uvalde.

El senador estatal Gutiérrez, un demócrata cuyo distrito incluye a Uvalde, reveló a los medios de comunicación los detalles de su conversación con el presidente Biden, en relación al tiroteo de Uvalde, informó el diario Washington Examiner.

El presidente estadounidense junto con su esposa Jill Biden, se reunieron el fin de semana pasado con los sobrevivientes, las familias de víctimas, socorristas y otros funcionarios locales, en un servicio religioso. El mandatario también visitó la escuela primaria Robb, donde Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por la policía, tras matar a 21 personas.

Gutiérrez confirmó que Joe Biden platicó con él y le dijo que daría instrucciones al gobierno federal para ayudar con la demolición del colegio y la construcción de una nuevo inmueble escolar.

“Vamos a buscar demoler esa escuela y construir una nueva”, dijo Gutiérrez, citando a Biden. También anexó que el presidente expresó: “No me voy a ir” y “Voy a traerles recursos”.

El demócrata de Texas, señaló durante la entrevista, cómo los estudiantes de Robb Elementary School expresaron una profunda preocupación por regresar al lugar de la terrible masacre en donde vieron morir a sus compañeros de clase.

Roland Gutiérrez expresó que: “No puedo decirles cuántos niños pequeños con los que he hablado no quieren ir a ese edificio. Simplemente están traumatizados. Simplemente están destruidos”.

El senador recalcó que Biden se comprometió a proporcionar recursos de salud mental a la comunidad, tras el trágico tiroteo, y señaló que: “Esta es una comunidad va a necesitar terapia. Sólo hay un psiquiatra en Uvalde, son muy pocos terapeutas de salud mental. Nosotros vamos a cambiar eso, es imprescindible”.

De ser derribada, la Escuela Primaria Robb de Uvalde, seguiría los pasos de la Escuela Primaria Sandy Hook de Connecticut, en la que Adam Lanza, de 20 años, disparó y mató a 20 niños y seis miembros de la institución en 2012.

La escuela de Connecticut que sufrió un masacre como la de Uvalde, fue demolida y reemplazada por un nuevo edificio en la misma propiedad, con un costó aproximado de $ 50 millones y abrió sus puertas a los estudiantes el 4 de enero de 2013.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain