Chevrolet baja el precio del Chevy Bolt eléctrico: ahora cuesta menos que un Nissan Leaf
Chevrolet sorprende con algo que casi ninguna marca está haciendo: reducir el precio de uno de sus modelos, el Chevy Bolt
Tras su llegada al mercado, el Chevrolet Bolt EUV 2022 representó la nueva generación de compactos eléctricos de la marca que ya tenía un precedente bastante favorable y que le había hecho ganar un lugar en su gama.
Ahora, de manera sorpresiva Chevrolet ha anunciado que bajará su precio de venta al público en hasta $6,000 dólares lo que hará que ahora su precio de partida sea de $27,200 dólares en su versión base. Este recorte se aplica a toda la gama por lo que cada una recibe ahora un descuento de una cantidad similar.
El precio de la versión Premier es ahora de $31,700. Estos nuevos precios le colocan por debajo del Nissan Leaf en cuanto a precio de venta recomendado al público.
Para comenzar hablando del Chevrolet Bolt EUV 2022 lo primero que hay que decir es que es diferente a su primo, el Chevrolet Bolt EV 2022. Esta versión es más grande que la anterior con la intención de cumplir con la necesidad de tener más espacio en el estilo americano.
En definitiva es una versión de 14 pies, agrandando incluso la distancia entre los ejes que se refleja especialmente en espacio para las piernas en la parte trasera. De ancho ha sido muy poco el incremento que ha hecho la marca.
Este auto tiene una tendencia futurista en su diseño pero sin caer en las exageraciones. Sus ópticas se caracterizan por ser muy delgadas y afiladas, también tiene texturas en donde usualmente se puede ver una parrilla para dar una imagen tecnológica.
Aunque este auto tiene características que le hacen ver más como un hatchback compacto, tiene también detalles como los pasos de rueda con plásticos negros que sumados a los rieles en el techo le dan una apariencia de crossover/SUV.
En más de sus características exteriores podemos destacar faros y calaveras LED, rines de 17 pulgadas calzados con llantas Michelin que han sido fabricadas específicamente para autos eléctricos. También habrá disposición de una variada selección de tonos exteriores, algunos discretos y otros más llamativos. El color rojo será en edición limitada.
En cuanto a su interior, el equipamiento Chevrolet ofrece una pantalla de 10.2 pulgadas en el centro y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica. También en esa pantalla se pueden activar y desactivar las ayudas de conducción con las que cuenta el Bolt EUV.
Una de las cartas más fuertes al momento de la salida de este modelo ha sido su autonomía y manejo. Para esta ocasión la marca sigue usando la misma plataforma de la primera generación, incluso la misma motorización aunque con algunos cambios en la puesta a punto para mejorar el uso de la energía y su durabilidad.
Este auto usa un motor eléctrico colocado en la parte delantera, lo que le impide tener cajuela frontal, y que es capaz de producir 200 hp y 266 libras-pie de torque. Con estas cifras es capaz de pasar de las 0 a las 60 millas por hora en 7 segundos. Además ofrecerá una autonomía de 246 millas con una carga.
No deja de ser muy llamativo que Chevrolet haya decidido recortar el precio de uno de sus productos más vendidos en la actualidad, cuando sus principales competidores han tenido una tendencia de aumento en los últimos meses.
****************
También te puede interesar:
– Peugeot 408: la marca confirma la llegada al mercado del crossover coupé 2022
– Toyota presenta a su nuevo RAV4 Hybrid 2023: el todoterreno con la nueva edición Woodland
– Tesla está probando las nuevas ruedas sin aire de Goodyear