Motociclistas emboscaron a pandilla rival en una autopista cerca a Las Vegas dejando siete heridos
Tres miembros motorizados de Hells Angels, hirieron a siete personas de la pandilla Vagos, dos de ellos tienen lesiones de gravedad, según la policía
Un tiroteo ocurrido el fin de semana del Día de los Caídos en una autopista cercana a Las Vegas, en una presunta emboscada de integrantes de Hells Angels a miembros de la pandilla de motociclistas rivales Vagos que estaban regresando de un paseo en el cementerio de veteranos, de acuerdo con un informe policial.
Las autoridades identificaron a Richard John Devries, como el líder de Los Hells Angels de Las Vegas, y los reclutas del club Russell Smith y Stephen Alo fueron detenidos el domingo en la noche, tras varias horas del tiroteo en la US 95, según los reportes.
Siete personas resultaron heridas y seis de ellas fueron trasladadas a centros de atención médica, después de la balacera el domingo al mediodía, según el informe de Henderson, eran miembros o afiliados de Vagos. Iban en motocicletas de regreso a Las Vegas luego de las paradas en la Presa Hoover y el Cementerio Conmemorativo de los Veteranos del Sur de Nevada en Boulder City.
Un testigo anónimo le dio a la policía un video en el que se puede observar a tres hombres vestidos con indumentaria de Hells Angels se dirigieron hacia el grupo Vagos, incluido uno que parecía tener algo en la mano izquierda, antes de intercambiar disparos.
Los oficiales dijeron que hallaron “múltiples” casquillos de balas por más de una milla a lo largo de la autopista.
No quedó claro si las autoridades informaron si alguien de Vagos disparó, o si todas las personas que fueron reportadas heridas recibieron tiros.
Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico, de acuerdo con un comunicado emitido el lunes que dice que la séptima persona vinculada en el tiroteo llegó al centro asistencial con heridas que no ponen en peligro su vida.
El martes, los funcionarios no hicieron actualizaciones de las condiciones en las que están los heridos.
Devries de 66 años, Alo de 46 y Smith de 26, permanecen en la cárcel con una fianza de 380,000 dólares a espera de comparecencias en la corte por numerosos cargos de intento de asesinato, conspiración, agresión y porte de armas de fuego.
Lea también:
- Mujer supuestamente embarazada fue baleada por la policía cinco veces en Kansas City huía de un presunto robo de vehículo
- Accidente de tránsito en Nebraska deja al menos 2 muertos y 19 heridos al chocar contra peatones
- Niño de 13 años murió de un tiro mientras jugaba con un arma de fuego en Grand Rapids