El Tata teme: Gerardo Martino asegura que Uruguay y Ecuador son rivales con un nivel similar y de mucho cuidado para El Tri

Gerardo "Tata" Martino analizó a Uruguay y a Ecuador, próximos rivales de El Tri en la fecha FIFA

Martino también resaltó lo enfocado que está el grupo.
Martino también resaltó lo enfocado que está el grupo.
Foto: Sebastián Laureano Miranda / Imago7

El argentino Gerardo Martino, seleccionador de fútbol de México, afirmó este miércoles que Uruguay y Ecuador, próximos rivales en su preparación al Mundial de Qatar 2022, son de cuidado y con un nivel similar.

Los rivales que clasificaron al Mundial en una eliminatoria tan complicada como la sudamericana son rivales de mucho cuidado“, dijo en la antesala del partido de este jueves con Uruguay en el State Farm Stadium de la ciudad estadounidense de Glendale (Arizona).

El exseleccionador de Argentina y Paraguay elogió el trabajo de su Diego Alonso, quien llegó para dirigir a Uruguay en los últimos cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

“Uruguay tuvo vaivenes en la eliminatoria y con la presencia de Diego lo acomodó y terminaron clasificando, más allá el extraordinario trabajo que realizó antes el profesor Washington Tabárez”, dijo.

Sobre Ecuador, que se enfrentará a México este domingo en el Soldier Field de Chicago, Martino resaltó el mérito de su seleccionador, el argentino Gustavo Alfaro, quien tuvo a los ecuatorianos la mayor parte del tiempo en la lucha por los primeros cuatro puestos de las eliminatorias sudamericanas.

Uruguay y Ecuador están compuestos por buenas individualidades, evidentemente cuando tienes en una selección a un volante que acaba de ganar la Champions (Federico Valverde) y al otro en el Atlético de Madrid (Luis Suárez), eso se lleva todas las luces pero las dos selecciones que nos quedan por delante ambas son muy buenas“.

Martino dijo que ve a una selección mexicana más enfocada que nunca y admitió que clasificar a Qatar les restó presión. “Noto a un grupo muy enfocado, probablemente nunca en estos tres años y medio lo habíamos visto así. Esto me tiene tranquilo y contento, veo que todos podemos luchar”, dijo.

El exentrenador del Barcelona no le cerró la puerta a una posible convocatoria del delantero argentino Julio Furch, quien antes debe dar a conocer si ya consiguió la naturalización mexicana.

Furch podría ser el segundo naturalizado en jugar por México en la gestión de Martino, el primero fue el argentino Rogelio Funes Mori, quien por una lesión no ha regresado al Tri.