Ford agregará 6,200 empleados en tres plantas del medio oeste de EE.UU. 

La compañía estadounidense Ford invertirá $3,700 millones de dólares para la remodelación de tres fábricas en EE.UU. para construir tres nuevos modelos. También agregará 6,200 empleados para cubrir la demanda

Ford empleados inversión

La compañía automotriz anunció una inversión de $3,700 millones de dólares para la remodelación de fábricas. También agregará más de 6,000 empleados para cumplir con la demanda.  Crédito: Shutterstock

La compañía automotriz Ford agregará 6,200 empleos sindicales en Michigan, Missouri y Ohio, e invertirá $3,700 millones de dólares para la renovación de tres fábricas para construir dos millones de vehículos eléctricos al año, entre ellos un nuevo modelo comercial, así como versiones nuevas del Mustang y Ranger a gasolina.  

En un informe la compañía dijo que se ampliará una fábrica en Avon Lake, Ohio, para construir un vehículo comercial eléctrico no identificado con 1,800 puestos de trabajo. También se agregarán otros 90 puestos en Lima y Sharonville, Ohio. 

La planta de Claycomo, Missouri, que fabrica camionetas Transit eléctricas y con motor de combustión, tendrá un tercer turno de 1,100 trabajadores para cubrir la demanda.

En Michigan, se prevé añadir 2,000 puestos de trabajo en tres plantas de ensamblaje y 1,200 más en otras instalaciones. 

El presidente del negocio de combustión interna Ford Blue, Kumar Galhotra dijo que casi 3,000 trabajadores temporales serán de tiempo completo luego de una negociación en el esquema laboral con United Auto Workers (UAW). Ellos tendrán aumentos salariales y beneficios inmediatos de atención médica. 

Además de la inversión en su fábrica, la automotriz dijo que también gastará mil millones de dólares en los siguientes cinco años para mejorar el lugar de trabajo en sus fábricas del país, incluido mejor iluminación en los estacionamientos y más opciones de comida en las cafeterías.

Los avances en materia laboral se producen en medio del alza de precios acelerada en el país y ante la lucha de varias empresas por contratar personal ante la incertidumbre de sus estados financieros. 

Algunos especialistas creen que estas acciones buscarían suavizar las preocupaciones que el sindicato de trabajadores tiene en los dos nuevos campus masivos de fábricas de vehículos eléctricos en Kentucky y Tennessee que no tienen representación de la UAW. La automotriz estadounidense ha dicho que los trabajadores por hora en esas regiones decidan si serán representados por el sindicato o no. 

Te puede interesar

– Ford retira más de 250,000 SUV por un defecto que las puede hacer rodar aún estando estacionadas
– Ford despide 580 empleados en EE.UU. en pos de impulsar su producción de vehículos eléctricos
– Apple suspende la venta de iPhone en Rusia y otras empresas como Ford y Harley-Davidson le siguen los pasos

En esta nota

Autos Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain