Inauguran parque Battery Bluff, aledaño al Puente Golden en San Francisco

Cuenta con dos hectáreas y media de jardines, senderos, miradores y lugares para merendar

Una vista del nuevo espacio Battery Bluff en el Parque Presidio de San Francisco. (Cortesía)

Una vista del nuevo espacio Battery Bluff en el Parque Presidio de San Francisco. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Con la culminación de los trabajos en el Parque Presidio, los sanfranciscanos no solo cuentan con un nuevo y flamante parque de recreo sino también con un mirador para disfrutar la imponente vista del puente Golden Gate y la impresionante entrada a la Bahía de San Francisco.

Denominado Battery Bluff, el nuevo parque se encuentra en lo que fueron los terrenos de un puesto de observación y cuartel militar y cuenta con dos hectáreas y media de jardines, senderos, miradores y lugares para merendar.

La inauguración del nuevo espacio Battery Bluff en el Parque Presidio de San Francisco. (Cortesía) Crédito: Cortesía

En un proceso que duró 30 años, varias agencias estatales, federales y municipales participaron en su planificación. Con el diseño de Michael Painter se reemplazó una antigua autopista, se mejoraron los accesos al Parque Presidio, se completaron los requisitos para ser calificado como parque nacional y se construyeron áreas verdes sobre los túneles de la carretera que va y viene del Golden Gate.

“La gente viene de todas partes del mundo para experimentar lo mejor que San Francisco tiene para ofrecer. Vienen por la belleza pura, el acceso a espacios verdes y abiertos, y para visitar algunos de los mejores parques urbanos del país. Ahora, todos podrán esperar más: un mayor acceso a este parque nacional con la renovación histórica del Battery Bluff”, dijo la alcaldesa London Breed durante la reciente inauguración del parque.

El parque Battery Bluff es parte de un gigantesco proyecto que se encuentra restaurando más de 20 hectáreas y que incluyen los sitios Cavalry Bowl, Presidio Parkway, los establos de la policía montada del Parque, el cementerio de mascotas, Presidio Tunnel Tops y tres hectáreas de ciénagas o pantanos para las mareas altas en el sitio Quartermaster Reach.

La inauguración del nuevo espacio Battery Bluff en el Parque Presidio de San Francisco. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Según Jean Fraser, directora ejecutiva de Presidio Trust, la organización que maneja el parque, todo fue una colaboración entre miembros de la comunidad y servidores públicos que colaboraron para “reimaginar la costa norte de San Francisco… Gracias a ese trabajo, [Presidio Trust] pudo crear más instalaciones amenas para que todos los visitantes las disfruten”, dijo Fraser.

Con cinco millones de visitantes anualmente, el Parque Presidio es uno de los más populares del país. Tiene más de 607 hectáreas y se encuentra dentro del Parque Nacional Golden Gate. Toda la costa norte de California, incluido el parque, fue el hogar de los Ohlones, nativoamericanos también conocidos como Costanoans y los Miwoks. La agencia federal Presidio Trust es la administradora del parque junto con el Servicio de Parques Nacionales y el apoyo del Golden Gate National Parks Conservancy.

En esta nota

La Opinión de la Bahía San Francisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain