Senador de Texas dice que gobernador Abbott “ha tratado de engañar” a la comunidad tras el tiroteo en Uvalde

Roland Gutiérrez dice que el gobernador Greg Abbott solicitó comités legislativos tras el tiroteo en Uvalde, pero en su opinión, no producirá una reforma significativa para el estado

Tiroteo en Uvalde Texas Greg Abbott Roland Gutiérrez

Los comentarios de Gutiérrez se dan semanas después de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.  Crédito: CHANDAN KHANNA | AFP / Getty Images

El senador demócrata, Roland Gutiérrez, acusó al gobernador de Texas, Greg Abbott de intentar “engañar” a la comunidad “para que piensen que en realidad vamos a hacer algo” tras el tiroteo en una escuela en Uvalde, que dejó a 19 niños y dos adultos muertos.

En una entrevista para CNN, se le cuestionó a Gutiérrez sobre el anuncio de Abbott en el que había solicitado al vicegobernador y al presidente de la Cámara de Representantes de Texas que convocaran comités legislativos especiales enfocados en la seguridad escolar, salud mental, redes sociales, entrenamiento policial y seguridad con armas de fuego.

El demócrata expresó que la convocatoria, como acciones similares luego de tiroteos masivos anteriores en Texas, no produciría una reforma significativa, añadiendo que no había un proceso para convocar comités especiales a menos que el gobernador convocara una sesión especial.

“Él… ha tratado de engañar, creo, a esta comunidad para que piense que en realidad vamos a hacer algo”, dijo el senador sobre Abbott. “Él hizo esto, este es el mismo trato que hizo después de Santa Fe y El Paso y Sutherland Springs, mesas redondas, recomendaciones y nada condujo a una legislación significativa”.

“Lo único que puede hacernos entrar a ese edificio es una sesión especial convocada para una fecha cierta que solo él puede convocar”, agregó.

Los comentarios de Gutiérrez se dan una semana después de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde.

El tiroteo ha renovado los llamados para aprobar una legislación sobre la reforma de armas. Tanto demócratas como algunos republicanos han instado a una sesión especial como consecuencia del ataque en la escuela, lo que permitiría que la legislatura estatal cambie, elimine o agregue nuevas leyes, informó KSAT 12.

El gobernador Abbott es el único que puede convocar una sesión especial, ya que la legislatura del estado solo funciona durante un periodo de cinco meses, una vez cada dos años, dio a conocer ABC.

Lea también:

En esta nota

Greg Abbott Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain