Niña que daban por muerta del tiroteo en Uvalde está viva en el hospital e ingresará a su cuarta cirugía

Entre todas las conmovedoras historias que han surgido del tiroteo en Uvalde, esta vez se trata de un milagro porque la pequeña que daban por muerta se encuentra en un hospital recuperándose de sus heridas

Archivo, tiroteo en Uvalde, Texas

Archivo, tiroteo en Uvalde, Texas Crédito: Alex Wong | Getty Images

Kendall Faith Olivarez es una de las sobrevivientes de la masacre de la primaria Robb Elementary en Uvalde, Texas, a quien dieron por muerta y hasta su fotografía difundieron entre las víctimas, sin embargo, desde hace días se encuentra hospitalizada en donde le han realizado tres cirugías por las heridas que sufrió durante el tiroteo.

El tiroteo en Uvalde, que dejó 21 muertos en su mayoría niños, sigue dejado conmovedoras historias, pero esta vez se trata de un milagro ya que una de las niñas que daban por muerta, se encuentra ingresada en un hospital recuperándose de las heridas de bala.

El noticiero local de la cadena Telemundo tuvo la oportunidad de hablar con la familia de Kendall Faith Olivarez para saber detalles de este milagro en medio de la terrible tragedia.

El impacto de bala que recibió la pequeña en su cuerpo, exactamente en el coxis y la pierna, le causó gran daño, según relataron la bala explotó dentro de Kendall lo que ocasionó severos problemas. La niña se ha sometido a tres cirugías y esta semana tiene programada una cuarta operación.

A pesar de todo lo que ha padecido medicamente, Kendall luce contenta por todo el cariño que ha recibido por parte de muchas personas que le han escrito cartas deseando que se recupere muy pronto.

La doctora Ericka Brigmon, especialista en traumatología del University Health System en San Antonio, pudo ver a varias de las víctimas de esta masacre en Texas y aseguró que el tipo de balas que Salvador Ramos, el tirador, utilizó destruye los tejidos por donde pasa, lo que provoca daños terribles en el cuerpo, informó el portal Mundo Hispánico.

Con tantos días en el hospital, así como el número de cirugías a las que ha sido expuesta Kendall, su familia está pidiendo apoyo económico para los gastos médicos y lo hace a través de GoFundMe en donde han ido recaudando la ayuda.

De los $60 mil que pedían para poder seguir pagando los gasots médicos de la sobreviviente, hasta el momento han logrado recaudar $132 mil dólares porque las personas se sienten felices de este milagro de Uvalde.

A través del noticiero de Telemundo se puede apreciar fotografías de Kendall Fatih Olivarez en el hospital en una silla de ruedas junto a su familia y amigos con los que convivió estos días, antes de entrar a una nueva operación que tienen programada para esta semana.

El martes 24 de mayo, un joven de 18 años, Salvador Ramos ingresó a una escuela primaria en donde desató uno de los peores tiroteos en la historia de EE.UU. luego de permanecer más de una hora dentro del colegio, fue abatido por la policía, pero matando a 21 personas, en su mayoría niños.

Kendall Faith Olivarez estaba reportada primero como desaparecida, y posteriormente fue dada por muerta junto con los otros niños que fueron víctimas del tiroteo mortal. Su fotografía donde tiene una blusa sin magas color rosado y recogido el cabello, aparecía junto a la de sus compañeros fallecidos.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain