Al menos 13 personas lesionadas por choque de autobús de Greyhound sobre el Freeway 10 en el sur de California

El autobús de Greyhound circulaba en el área de Cabazon, California cuando una llanta se ponchó, por lo que el vehículo chocó con una camioneta y luego contra la barda divisoria de la autopista interestatal 10

El autobús de Greyhound transportaba a 33 personas. Foto de archivo.

El autobús de Greyhound transportaba a 33 personas. Foto de archivo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una llanta ponchada fue la causa de un accidente en el que un autobús de Greyhound con 33 personas a bordo chocara contra otro vehículo, teniendo como consecuencia que al menos 13 personas terminaran lesionadas el viernes.

El incidente ocurrió antes de las 11 am sobre la autopista interestatal 10 con dirección Este a la altura de Cabazon, Condado Riverside, cerca de Malki Road. La llanta delantera izquierda del autobús de Greyhound que viajaba de Los Ángeles a Phoenix se reventó, entonces el vehículo -que circulaba por el carril interior- invadió el carril de la izquierda y chocó contra una camioneta SUV, para luego irse sobre el muro divisorio de la carretera.

Según los primeros reportes, 20 personas sufrieron lesiones, una de ellas de gravedad. Más tarde se inidicó que fueron 13 las personas lesionadas por el accidente y que fueron llevadas a un hospital.

El choque del autobús fue contra una camioneta Mitsubishi Outlander. Las personas no lesionadas fueron llevadas al Morongo Tribal Hall en Cabazon.

Greyhound emitió un comunicado acerca del accidente: “Múltiples pasajeros y nuestro conductor fueron transportados al hospital vía ambulancia con lesiones menores. Un autobús de relevo está en camino para los pasajeros restantes. Nuestra mayor preocupación en estos momentos es asegurarnos del cuidado de nuestros pasajeros y conductores”.

Según Los Angeles Times, el accidente ocurrió en una zona de construcción, por lo que las autoridades recordaron que es importante que los vehículos bajen la velocidad en dichas circunstancias. Previamente se informó que el autobús avanzaba a una velocidad de entre 60 y 65 millas por hora.

En esta nota

Cabazon Greyhound
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain