5 programas para compradores de vivienda por primera vez que pueden ahorrarte dinero en EE.UU.
Si buscas comprar una vivienda por primera vez existen programas de préstamos hipotecarios que podrían ayudarte a ahorrar decenas de miles de dólares con el paso del tiempo
¿Planeas comprar tu primera casa? Sumergirte en la búsqueda de una vivienda puede ser abrumador. El tipo de préstamo hipotecario podrá hacer la diferencia al determinar la cantidad que pagarás durante el periodo de tiempo que dure el préstamo.
Por fortuna, hay programas, diseñados para compradores de vivienda por primera vez, que podrían ayudarte a ahorrarte decenas de miles de dólares a lo largo de los años.
1. Préstamo FHA
De acuerdo con el sitio CNET, estos préstamos están respaldados por la Administración Federal de Vivienda. Son unas de las hipotecas más fáciles de aprobar si eres comprador de vivienda por primera vez. El pago inicial mínimo requerido es de 3.5% o 10%, según el puntaje de crédito. Para obtener la aprobación del préstamo se necesitan entre 500 a 580 de puntaje, pero deberás hacer un pago inicial del 10%. Para ser candidato se requiere un historial de empleo estable y una prima de seguro hipotecario privado o MIP.
2. Préstamo USDA
Este programa ofrece financiamiento del préstamo del 100%, por lo que el pago inicial mínimo es del 0%. Para ser candidato a este tipo de préstamos deberás tener un puntaje de crédito mínimo de 640. Los prestamos del USDA son hipotecas fijas a 30 años, que cuentan con el respaldo del Departamento de Agricultura de EE.UU. Los préstamos no requieren seguro hipotecario privado, pero tienen financiación inicial del 1% que se paga al momento del cierre y una tarifa anual de 0.35%. Como otro requisito, se debe comprar la vivienda en un área rural calificada.
3. Préstamo convencional de Fannie Mae
Es uno de los tipos de hipotecas más comunes del país, con hipotecas fijas a 15 y 30 años. No está respaldado por el gobierno sino por bancos y prestamistas. El puntaje de crédito mínimo es de 620 y el pago inicial mínimo requerido es del 3%. Entre otros requisitos se pide comprar un seguro hipotecario para cuotas iniciales al 20%.
4. Freddie Mac Home Possible
Este programa solo requiere un pago inicial del 3% y un puntaje de crédito mínimo de 660. Para calificar, la vivienda debe estar ubicada en un área desatendida y tener un ingreso no superior al 80% del ingreso medio de la zona.
5. Good Neighbor Next Door
Entre los requisitos para este programa es que la ocupación mínima en el hogar sea de tres años, tener un puntaje de crédito mínimo de 500 y un pago inicial mínimo de $100 dólares. El programa incentiva a maestros de primaria y secundaria, policías, técnicos de emergencias médicas y bomberos con 50% de descuento sobre el precio de cotización de la propiedad.
Te puede interesar:
– Propietarios de viviendas enfrentan un aumento de impuestos a medida que sube el valor de su propiedad
– Solicitudes de alquileres de vivienda en EE.UU. tienen su primera desaceleración en el año ante incrementos de precios del 30%
– Los compradores están poniendo más del doble que hace un año para el pago inicial de una vivienda en EE.UU.