5 consejos para remodelar tu casa y aumentar su valor antes de venderla
Si buscas remodelar tu casa antes de venderla para obtener el mayor retorno de inversión, hay algunas mejoras en lugares específicos del hogar que te ayudarán a lograrlo
Aunque en los últimos meses el precio promedio de las viviendas ha alcanzado máximos que no se veían en años anteriores, muchos estadounidenses que tienen en mente poner a la venta su casa, buscan sacar el máximo provecho a esta tendencia.
Apenas en el mes de mayo, el precio promedio de la vivienda volvió a alcanzar un nuevo máximo histórico de $447,000 dólares.
Algunos han buscado realizar mejoras en la vivienda antes de ponerla a la venta, para así incrementar su valor.
Por esta razón, saber lo que buscan los compradores de viviendas, puede ayudar a invertir mejor el dinero en áreas específicas del inmueble. Gastar más no significa necesariamente una mayor rentabilidad.
Estos cinco tips de mejoras para el hogar, que no elevarán mucho tu presupuesto, podrían ofrecerte el mayor retorno de inversión.
1.- Cocinas con granito y amplias despensas
La cocina es uno de los mejores lugares para aumentar el valor de su hogar. No es necesario hacer una remodelación completa de la cocina, a menudo las pequeñas mejoras tienen el mayor rendimiento.
Una remodelación menor, como pintar, reemplazar encimeras o actualizar electrodomésticos, ofrece el retorno de inversión más alto con un 87%.
Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), el 57% de los compradores de viviendas prefieren encimeras de granito o piedra natural y alrededor de una quinta parte busca cuarzo o piedra de ingeniería.
Las otras características más deseadas en la cocina son un fregadero doble, una despensa amplia y electrodomésticos con calificación ENERGY-STAR, con un 81 % de preferencias. Sobre el color de los gabinetes, el 32% de los compradores de viviendas prefieren el blanco y el 36% el marrón medio.
2.- La primera impresión del jardín
Las características de paisajismo simples y económicas, como plantas nuevas y el mantenimiento de los bordes del jardín, pueden influir tanto en los compradores como en los tasadores. Invertir en atractivo exterior ofrece algunos de los mejores rendimientos.
El cuidado básico del jardín cuesta alrededor de $340, pero produce un retorno de inversión del 539%.
La iluminación exterior es una de las características más buscadas en un hogar, con un 87% calificándola como esencial o deseable.
3.- Un espacio para trabajar en casa
En una encuesta realizada por HomeLight, el 60 % de los mejores agentes inmobiliarios afirmó que una oficina en casa era la máxima prioridad para los compradores.
Puede agregar más de $10,000 dólares en valor de reventa y el número podría aumentar a medida que más personas se adapten a sus rutinas de trabajo desde el hogar.
4.- Diseños con espacios abiertos
El estudio de NAHB encontró que los compradores prefieren diseños abiertos. El 85% quiere un arreglo abierto entre el comedor y la cocina, y el 79% entre la sala familiar y la cocina.
El diseño abierto brinda más espacio para entretener a amigos y familiares, así como agregar más pies cuadrados funcionales y luz compartida.
5.- Recién pintado
Una nueva capa de pintura, ya sea en el exterior o en el interior, puede hacer que las superficies viejas se vean nuevas. Incluso lavar a presión el exterior para eliminar la suciedad y la mugre puede marcar una diferencia significativa. El retorno de inversión de un trabajo de pintura exterior podría ser del 129%.
También te puede interesar:
– Solo el 31% de los estadounidenses confían en que sus ahorros durarán hasta la jubilación, según encuesta
– La oferta de viviendas en venta subió 9% en mayo en EE.UU. y es la primer alza que se registra en un año
– Elon Musk dice que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía, en medio de temores por una recesión en EE.UU.