En EE.UU. se espera que 33% de los adolescentes busque un empleo de verano y alivie la falta de trabajadores en restaurantes
Este año, los adolescentes de 16 a 19 años se encuentran en una situación dominantes para conseguir un trabajo de verano debido a la escasez de trabajadores en el sector de los servicios
En medio de una escasez récord de empleados en el sector de servicios en Estados Unidos, puede ser que este verano los hoteles, restaurantes y comercios en general obtengan ayuda de miles de adolescentes que se espera busquen trabajo temporal durante sus vacaciones.
Los adolescentes se encuentran en una posición inusualmente dominante, al menos aquellos entre ellos que quieren un trabajo.
Investigadores del Centro de Políticas y Mercados Laborales de la Universidad de Drexel predijeron en un informe que un promedio del 33% de los jóvenes de 16 a 19 años tendrán empleo desde el mes de junio a agosto de este año. Se trata de la tasa más alta desde el verano de 2007.
Lara Beckius, estudiante de tercer año en Connecticut College, dijo a la agencia The Associated Press que pasó de estar estresada por encontrar un trabajo de verano a estar estresada por elegir entre múltiples ofertas.
Aún así, el nivel de empleo de los adolescentes de hoy no está cerca de lo que solía ser. En agosto de 1978, el 50% de los adolescentes estadounidenses estaban trabajando.
Sin embargo, a partir del año 2000, el empleo de los adolescentes entró en una caída de una década. En junio de 2010, durante la lenta recuperación de la Gran Recesión de 2007-2009, el empleo adolescente tocó fondo en un 25% antes de volver a subir lentamente a medida que la economía se recuperaba.
Expertos señalan que fue algo más que el estancamiento económico lo que mantuvo a los adolescentes alejados del trabajo: las fuerzas económicas a más largo plazo y las cambiantes opciones personales también contribuyeron.
La economía de EE.UU. ahora ofrece menos trabajos de nivel de entrada de baja calificación, listos para los adolescentes, que en los años setenta y ochenta.
Muchos de esos trabajos que quedan, desde empleado de supermercado hasta vendedor de hamburguesas de comida rápida, son cada vez más propensos a ser ocupados por trabajadores mayores.
Y muchos adolescentes que buscan la admisión a las mejores universidades, han optado por renunciar a los trabajos de verano por la escuela de verano o el trabajo voluntario que se menciona en las solicitudes universitarias.
También este año, por primera vez en un par de años, los empleadores podrían recibir más ayuda del exterior.
Después de restringir la inmigración como precaución a causa de la pandemia de covid-19, el gobierno está comenzando a relajarse: los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. han aumentado el límite de los permisos de trabajo temporales H-2B, utilizados para trabajos de temporada, en 35,000 visas.
También te puede interesar:
– Chipotle ya acepta pagos con criptomonedas en sus sucursales de EE.UU.
– Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar este verano 2022 en EE.UU.
– Walmart busca que sus empleados recién graduados de la universidad se conviertan en gerentes de tiendas