Entrenador del Real Madrid Baloncesto sufrió un infarto en pleno madrugada y tuvo que ser trasladado de emergencia

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, sufrió un infarto y deberá estar apartado del equipo por vario tiempo luego de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos

El entrenador español deberá estar alejado del deporte por un tiempo tras sufrir un infarto.

El entrenador español deberá estar alejado del deporte por un tiempo tras sufrir un infarto. Crédito: AFP / Getty Images

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, sufrió un infarto durante la madrugada del domingo por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital en la capital española donde fue atendido.

El coach de 54 años de edad sufrió un infarto al miocardio y luego le fue practicado un cateterismo luego de que sintió un malestar durante el sábado y el domingo fue al médico por su propia cuenta. Esto llevó a que no sufriera ningún peligro mayor y fuera asistido en el momento correcto.

“Nuestro entrenador Pablo Laso ha sido sometido a un cateterismo en la tarde de hoy. Se encuentra estable y pasará la noche en observación en la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja”, informó el club blanco en redes sociales.

Laso fue puesto en la Unidad de Cuidado Intensivos para monitorear cualquier reacción y de mejorar paulatinamente será trasladado a su casa para seguir con un tratamiento. Debido a este proceso de recuperación será apartado de su cargo por un tiempo y el equipo madrileño de baloncesto tendrá a un coach interino.

El técnico español que estará como reemplazo momentáneamente será Chus Mateo, quien es ayudante de Laso y que se ha encargado del equipo en anteriores ocasiones como cuando el entrenador sufrió por COVID-19.

“El Real Madrid C. F. comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. Nuestro entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología”, comunicó el club.

Ahora deberá realizar una rehabilitación cardíaca que se enfoca en cambiar varios de los hábitos entre los que no puede conducir en al menos tres meses, una dieta estricta y uso de medicamentos anticoagulantes que le permitan mejorar su estado.

Lee también:

Canadá suspendió su amistoso por Panamá luego de que los jugadores no recibieron los premios por clasificar al Mundial

“Hoy fue un partido que no mereció la reprobación”: Gerardo Martino afirma que México jugó bien a pesar del triste empate ante Ecuador

El dominicano Al Horford quiere revancha tras la derrota ante Warriors: “Estoy ansioso por regresar al Garden, habrá ‘rock’ el miércoles”

En esta nota

Baloncesto euroliga Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain