Masaje ayurvédico para que puedas reequilibrar tu energía positiva
El masaje ayurvédico tiene muchos beneficios físicos y mentales, que ayudan a reequilibrar la energía positiva, además de fortalecer el sistema inmunológico, revisa cómo se puede hacer para que obtengas los resultados deseados
Si sientes que las malas vibras están rondando tu vida y por más esfuerzos que haces no logras tranquilidad en tu vida, no te preocupes ya que puedes recurrir a varias técnicas de relajación, entre ellas se encuentra el masaje ayurvédico que te ayudará a reequilibrar tu energía positiva.
El masaje ayurvédico es uno de los cinco pilares de la Ayurveda, sistema de medicina tradicional y alternativa de la India, que busca el equilibrio de la vida con un enfoque integral.
Aunque su origen es en la India, su práctica y beneficios es conocido en todo el mundo y goza de gran popularidad entre las personas que buscan alternativas para encontrar un equilibrio en sus vidas.
Masajes ayurvédicos benefician la salud física y mental
Y es que los masajes ayurvédicos tienen grandes beneficios a la salud ya que se basan en energía vital, circulación sanguínea y respiración, que ayudan a reequilibrar la energía positiva.
La manera de realizar el masaje ayurvédico es a través de poderosos toques con las manos, codos y pies, lo que se puede hacer con aceites esenciales vegetales.
Se debe empezar desde la columna vertebral, seguir por el cuello, las piernas, los hombros, posteriormente por el vientre y finalizar en la cara.
Este tipo de masaje de Ayurveda ayuda a que el cuerpo alcance un punto de relajación máxima, ya que estimula los músculos y la circulación sanguínea. Por si fuera poco también sirve para la liberación de sustancias tóxicas en los músculos y en cada tejido del cuerpo.
Aunque son diversas las formas en que se puede lograr la relajación y el equilibrio en la vida, los masajes ayurvédicos ayudan mucho a alcanzar este objetivo y se pueden realizar a cualquier persona, de cualquier edad.
Los beneficios son diversos y ayudan para eliminar:
- Dolores musculares
- Problemas de columna
- MIgrañas
- Depresión
- Estrés
- Ansiedad
Mente y cuerpo
Tras recibir un masaje ayurvédico, la persona logrará el equilibrio entre mente y cuerpo, reflejándose en su bienestar, como tener un mejor autoestima y poder liberar emociones bloqueadas.
La relajación es tan profunda con el masaje ayurvédico que ayuda combatir la depresión, ansiedad y hasta los ataques de pánico, en consecuencia, la persona logrará tener pensamientos positivos.
Y los beneficios no solo son mentales, sino también físicos, ya que se mejora la apariencia de la piel, se relajan los músculos, puedes perder peso y ayuda a desintoxicar el organismo, por lo que se fortalece el sistema inmunológico.
También te puede interesar:
–¿Funciona la aromaterapia? La ciencia responde
–Acupuntura: para qué sirve y cuáles son sus resultados