Seguro de auto con cobertura comercial

Averigua si en tu caso necesitas cobertura comercial o si ya estas cubierto con tu póliza actual.

Cobertura para carros comerciales.

Cobertura para carros comerciales.  Crédito: Shutterstock

El seguro de automóvil comercial es una protección de responsabilidad y daño físico para vehículos, como automóviles, camiones y camionetas, que se utilizan para negocios. Los vehículos comerciales requieren una póliza separada porque normalmente están expuestos a más riesgos que los vehículos personales. Es importante que busque múltiples cotizaciones para asegurarse que está obteniendo una póliza que lo cubre de daños pero que también es a un precio competitivo con respecto a otras aseguradoras. Utilizando esta herramienta de arriba puede empezar el proceso de cotización.

Lo que cubre el seguro de auto comercial

El seguro de automóvil comercial cubre las lesiones que usted o sus empleados pueden causar a otras personas y sus bienes mientras conducen. Una póliza de automóvil comercial típica puede incluir:

  • Responsabilidad civil de automóviles, que lo protege a usted y a su empresa mediante el pago de lesiones corporales o daños a la propiedad de los que puede ser legalmente responsable como resultado de un accidente automovilístico cubierto.
  • Pagos médicos, que paga los gastos médicos, hasta el límite de su cobertura, para usted, sus empleados y sus pasajeros que surjan de accidentes automovilísticos, independientemente de quién tenga la culpa
  • Cobertura contra todo riesgo, que puede ayudar a pagar los daños a su vehículo por algo que no sea otro vehículo, como vandalismo, robo, fenómenos meteorológicos y accidentes con animales (sujeto a deducible)
  • Cobertura de colisión, que paga los daños a su vehículo causados ​​por otro vehículo, ya sea que golpee a otro vehículo u objeto, otro vehículo lo golpee a usted o su vehículo vuelque, independientemente de quién tenga la culpa (sujeto al deducible)
  • Cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, que paga los gastos médicos, la pérdida de ingresos y otros daños que se le deben a usted, a sus empleados (gastos que no están cubiertos por la compensación para trabajadores) o a sus pasajeros cuando un accidente es causado por un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente

Por qué su empresa necesita un seguro de automóvil comercial

Un accidente menor puede tener un gran impacto en su negocio. Y sin la protección de seguro adecuada, su empresa podría ser responsable de los costos de reparación, los honorarios médicos y más.

Los dueños de negocios inteligentes no toman riesgos innecesarios. Por lo tanto, si su negocio posee, alquila o alquila vehículos, o tiene empleados que manejan sus propios vehículos para su negocio, definitivamente debe considerar el seguro de automóviles comerciales. Es probable que necesite una póliza comercial si:

  • Conduce por dinero en efectivo. Llevar a amigos a un concierto o comprar comida para un compañero de trabajo está cubierto por una póliza personal, pero no el transporte de personas o bienes por dinero.
  • Registre un alto millaje para el trabajo, como visitas regulares a tiendas o sitios de trabajo.
  • Transporta equipo o materiales con fines laborales, como herramientas o equipos pesados.

Consulte los escenarios a continuación para ver cuándo puede necesitar una póliza comercial y cuándo una póliza personal es suficiente.

Seguro de auto personalSeguro de auto comercial
Tomando donas matutinas para los compañeros de trabajo.Entrega de pizzas a los clientes que pagan.
Llevar amigos a un concierto.Llevar a los clientes a un evento de trabajo.
Hacer viajes por carretera los fines de semana.Conducir a múltiples sitios de trabajo al día.
Viajar al sitio de construcción donde está trabajando.Acarreo de herramientas y equipos al sitio de construcción donde está trabajando.

El costo del seguro de auto comercial

Ningún negocio es como el suyo, por lo que no podemos decirle cuánto pagará por un seguro de automóvil comercial sin hablar con usted. Lo que podemos decirle es que la cantidad de vehículos utilizados por su negocio, su valor, cuánto se conducen y su industria se usarán para determinar cuánto pagará por un seguro de automóvil comercial.

Cada póliza se adapta a sus necesidades. Deberá ponerse en contacto con un agente o cotizar en linea  para obtener una cotización precisa.  El precio se basa en factores que incluyen:

  • Tamaño de la empresa;
  • Número y tipos de vehículos asegurados;
  • Número de empleados que conducen los vehículos asegurados;
  • Costos de vehículos alquilados;
  • Riesgos comerciales y de conducción;
  • Cantidad de cobertura

¿Cómo funciona el seguro de automóvil comercial?

El seguro de automóviles comerciales cubre los vehículos que se usan para negocios y las personas que los conducen.

Si usted o el conductor de su vehículo comercial causan un accidente que lesionó a otra persona o daña su propiedad, pueden presentar un reclamo sobre su póliza y entablar una demanda contra usted o el conductor. Su seguro de responsabilidad civil cubrirá los costos para pagar los daños en el reclamo hasta el límite de la póliza. Usted o su empresa serán responsables de cualquier cantidad de daños que exceda el límite. Su seguro de responsabilidad civil también cubrirá los costos para defenderlo a usted o al conductor de su vehículo comercial en una demanda relacionada con un accidente, aparte del límite de la póliza.

¿El uso personal está cubierto por una póliza comercial?

El uso personal de un vehículo comercial generalmente está cubierto por una póliza comercial. Sin embargo, a menudo no se proporciona cierta cobertura para los miembros de la familia. Consulte con su agente para determinar si necesita cobertura adicional para uso familiar.

Cobertura personalizada para adaptarse a su negocio

Seleccionar una cobertura de seguro para vehículos comerciales que satisfaga sus necesidades específicas es vital para proteger su negocio y sus ingresos. Una cotización de seguro de automóvil comercial generalmente incluye:

  • Responsabilidad
  • Daño físico
  • Pagos Médicos
  • Conductor sin seguro
  • Auto alquilado
  • Cobertura de terceros
  • Cualquier Auto
  • Todas las coberturas comerciales

Sin un seguro de automóvil comercial, corre el riesgo de:

  • Cobertura limitada o nula por accidentes mientras usa su vehículo para negocios
  • Pagar de su bolsillo por reparaciones, lesiones y más
  • Perder su cobertura de automóvil personal

Obtener una cotización de seguro de automóvil comercial puede ser el primer paso para protegerlo a usted y a su negocio. El seguro de automóvil comercial cubre su vehículo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Eso significa que ya sea que esté trabajando o no, ¡su vehículo está protegido!

En esta nota

cobertura comercial Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain