Confirman primer caso de viruela del mono en Texas; la persona contagiada viajó de México a Dallas  

El paciente se encuentra aislado en su residencia; las autoridades de la salud dijeron que es probable que varias personas hayan sido expuestas

OMS descarta por ahora una pandemia por viruela del mono

Según la OMS, la vacuna contra la viruela humana también es eficaz contra la viruela del mono. Crédito: Deutsche Welle

TEXAS – Una persona que viajó de México a Dallas fue confirmada como el primer caso en Texas de una persona contagiada con la viruela del mono este año, según anunció el Departamento de Servicios de Salud de Texas este martes. 

El paciente se encuentra aislado en su residencia. Las autoridades de la salud dijeron que es probable que varias personas hayan sido expuestas y se encuentran siendo observadas en caso de que muestren síntomas de la infección. 

Las autoridades de la salud aseguran que la enfermedad por ahora no presenta un riesgo al público. Sin embargo, la agencia estatal les pide a los pasajeros que pudieron haber sido expuestos al paciente que se monitoreen solos por posibles síntomas. 

Oficiales de la salud a nivel mundial han estado observando un brote de la enfermedad viral. Hasta el martes, el Centro de Control de Enfermedades confirmó 30 casos de la viruela del mono desde el mes pasado. 

El Reino Unido ha reportado la mayor cantidad de casos a nivel mundial, 302, y más de 1,000 casos han sido confirmados alrededor del mundo. 

El estado se encuentra trabajando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Dallas para investigar el caso en Texas.  

El reciente caso no es el primero que se confirma en el área de Dallas en Julio de 2021 surgió un caso.  

Según las autoridades de la salud, la viruela del mono es transmitida a humanos a través del contacto con una persona infectada o un animal.

También puede ser transmitida de persona a persona al inhalar gotas respiratorias grandes a través de contacto cercano con fluidos corporales y lesiones. También se puede infectar con materiales contaminados.  

Personas infectadas pueden experimentar fiebre, sarpullido e inflamación de los ganglios linfáticos.  

Te puede interesar: Ataque brutal: Video captó tres jóvenes hispanas golpeando violentamente a mujer para robarle su bolsa en el norte de Houston 

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Dallas Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain