¿Pondrá Vasyl Lomachenko una pausa a la defensa de Ucrania para regresar al boxeo profesional?
Aguardan ansiosamente la vuelta de un Vasyl Lomachenko al boxeo, pero este se encuentra defendiendo a Ucrania de la invasión rusa como un soldado más
El promotor de Boxeo Bob Arum quiere de vuelta en el boxeo a Vasyl Lomachenko, quien recientemente tomó las armas para participar en la defensa de su páis ante la invasión de Rusia. Sin embargo aún no se sabe si el ucraniano pondrá una pausa a su decisión o por el contrario volverá a rechazar otra oferta que le permita subirse de nuevo al cuadrilátero.
“Sin duda alguna Lomachenko sigue siendo el estándar más alto que hay para los pesos ligeros”, afirmó Bob Arum en entrevista concedida para el canal de YouTube de FightHub. “Desgraciadamente está en Ucrania, peleando por su país. No pudimos sacarlo. Pero esperemos que pronto pueda arreglarse una pelea contra alguno de los pugilistas por los campeonatos mundiales“.
La defensa de Ucrania es la prioridad de Lomachenko
Para el pugilista ucraniano Vasyl Lomachenko está claro que la prioridad es defender a su país, es por ello que pasó de largo por el combate contra George Kambosos, en donde intentaría buscar los cinturones que le arrebató Teofimo López. Sin embargo Lomachenko siguió firme en su decisión de enfrentarse y aportar su grano de arena para defender a Ucrania de la invasión rusa.
Lomachenko se encuentra a 10 kilómetros de Odessa, donde aseguran los bombardeos no han sido tan intensos, sin embargo el pugilista ucraniano quiso cumplir lo que el considera un deber y servir en primera línea ante la invasión rusa en contra de su país.
“He hablado con algunos de sus voceros dos o tres veces por semana y ellos creen que está listo para salir si hay una oportunidad por el título de los pesos ligeros”, aseveró Arum.
¿Cambio de planes para Lomachenko?
Ante todas las especulaciones con el regreso del ucraniano al boxeo, se dice que los planes pueden pasar ya de un Kambosos derrotado, ante ahora el victorioso pugilista Devin Haney. Lomachenko sigue siendo considerado el mejor pugilista de su categoría y es por ello que sería la mejor pelea actualmente para Haney en caso de querer seguir avanzando.
Por ahora la pelota está del lado de Lomachenko, quien debe decidir si poner pausa a la defensa de su país e ir por otro campeonato del mundo dentro del deporte que lo hizo famoso.
Cabe destacar que Vasyl Lomachenko no sería el primer boxeador en hacer una pausa para enfrentar un combate de boxeo, ya Oleksandr Usyk ha puesto pausa al uniforme militar para enfrentar en la revancha al Anthony Joshua.
También te puede interesar:
. Un comandante ruso confesó que se arrepintió de invadir Ucrania cuando vio que sus boxeadores ucranianos favoritos se unieron a la guerra
. Vasiliy Lomachenko, el boxeador ucraniano que tomó las armas para combatir contra Rusia
. Gervonta Davis sobre petición de Rolando Romero: “No creo que alguien merezca una revancha si lo noquean así”