Spotify Pie Chart: cómo ver la gráfica de pastel con los artistas que más escuchas

Spotify Pie Chart es una herramienta creada por un estudiante de UCLA que de forma automática crea una gráfica con lo que más escuchas; te contamos cómo sacar la tuya

Spotify Pie Chart: cómo ver la gráfica de pastel con los artistas que más escuchas

Spotify Pie Chart requiere tener acceso a la información del usuario para poder crear la gráfica correspondiente a sus reproducciones. Crédito: MARTIN BUREAU | AFP / Getty Images

Conocer exactamente qué subgéneros musicales has estado escuchando desde tu cuenta de Spotify es el propósito de Spotify Pie Chart. Esta herramienta, creada por Darren Huang estudiante de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), ofrece la respuesta a esta interrogante.

La plataforma ofrece, tal y como su nombre lo indica, un gráfico en forma de pastel en el que se puede apreciar de forma sumamente clara los subgéneros musicales que ha escuchado un usuario desde su cuenta personal en la plataforma de streaming durante el último mes.

Este sistema funciona de manera similar al “rewind” que publica Spotify de forma anual y que permite a cada usuario conocer cuáles han sido los artistas que más escucharon durante el último año.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer para ver tu propio gráfico de reproducciones utilizando Spotify Pie Chart:

1. El primer paso consiste en ingresar al sitio web de la herramienta a través del siguiente link. Una vez en la página el usuario podrá observar una plataforma sumamente simple compuesta por un pequeño texto con el nombre de la herramienta y un link a la cuenta de Instagram de Spotify Pie Chart.

De igual manera se muestran los datos del Venmo del creador de la funcionalidad, en caso de que alguna persona desee realizar algún tipo de donativo.

2. Luego de ingresar a la página es necesario pulsar sobre el botón “login to Spotify” ubicado en la parte central de la pantalla. Al hacerlo la persona será redirigida a la página web de Spotify donde deberá ingresar sus datos personales a fin de poder iniciar sesión.

El fin de este paso será otorgar los permisos necesarios para que Spotify Pie Chart pueda acceder a los datos de reproducciones del usuario. Sin esto será imposible realizar el análisis de la cuenta de la persona.

3. Tras iniciar sesión el usuario será redirigido a una nueva página donde tendrá que hacer clic en “Acepto”, como parte del proceso de autorización de acceso a Spotify Pie Chart.

Con esto la herramienta tendrá acceso al contenido que estás escuchando, el contenido que estás escuchando e información sobre los dispositivos Spotify Connect, tu contenido y tus artistas principales.

4. En este punto ya deberías poder observar el gráfico con tus gustos musicales del mes para que puedas compartirlo si así lo deseas.

Es necesario destacar que el portal web de Spotify Pie Chart está diseñado para dispositivos móviles por lo que si accedes a él desde una computadora podrían presentarse problemas al momento de intentar visualizar el gráfico.

Esto también te puede interesar:
Spotify registra caída a nivel mundial y la empresa ya está investigando el problema
Spotify: Más artistas se unen a Neil Young en protesta y piden retirar su música
Luis Miguel logra un récord con sus canciones en la plataforma Spotify

En esta nota

Spotify

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain