Hispanos sobrepagan en seguro de autos

Estudio revela que muchos hispanos actualmente pagan mas por cobertura que otras personas.

Hispanos tienden a sobre pagar en seguro de auto.

Hispanos tienden a sobre pagar en seguro de auto. Crédito: Shutterstock

La inequidad en Estados Unidos muchas veces se refleja en lo que les cuesta a las personas ciertos productos. En muchas industrias, muchos ciudadanos latinos pagan más por los servicios y gastos, incluidos los préstamos hipotecarios, los impuestos sobre la propiedad e incluso el seguro del automóvil y del hogar.

En un estudio realizado por Money Geek, se analizaron 1648 códigos postales (‘zip codes’) en 69 ciudades de Estados Unidos; en el estudio se comparó la demografía y las primas de los seguros de auto primordialmente. A seguir un resumen de los resultados del estudio:

Altos costos en códigos postales con alta diversidad de latinos

El estudio encontró que los códigos postales mayormente poblados por personas de tez blanca (‘white caucasian’) tienden a pagar menos por el seguro de auto que en códigos postales donde hay una población alta de latinos y afroamericanos.

Según el estudio, se identificaron 12 ciudades en donde el costo de la póliza varía significativamente, y en esos casos el costo es hasta $130 dólares más para los latinos y personas de color.

Para muchas aseguradoras, las tarifas son basadas en un modelo de riesgo de acuerdo con reglas y regulaciones específicas para cada estado. Ese modelo de riesgo se nutre de información histórica de reclamaciones de residentes de esos mismos códigos postales, en este caso no solo accidentes si no que también hurtos y daño a la propiedad. Si usted vive en un lugar donde hay alta incidencia de crimen, es muy probable que usted le va a costar más su seguro que si se muda a otro lugar con menor incidencia criminal y de accidentes de autos.

Las ciudades donde más pueden varias las tarifas entre un segmento de la población y el otros son:

  1. Oakland, CA (Hasta $360/anuales en el costo de la póliza). 
  2. Milwaukee, WI (Hasta $364/anuales en el costo de la póliza).
  3. Saint Louis, MO (Hasta $439/anuales en el costo de la póliza).
  4. Chicago, IL (Hasta $257/anuales en el costo de la póliza).
  5. Baltimore, MD (Hasta $570/anuales en el costo de la póliza).

En algunos casos el vivir en un código postal altamente latino o con personas de color puede ser tan detrimental como tener multiples infracciones de exceso de velocidad. Esto es aun para personas con historial de manejo impecable y que estén en una edad de menor riesgo.

¿Qué acciones debo tomar para tener una tasa competitiva?

Hay ciertas acciones que uno puede tomar como latino (o en efecto cualquier persona) para evitar sobrepagar en el seguro de autos. Es difícil y poco práctico para muchos tomar la decisión de mudarse para obtener una tasa más económica en el seguro de autos, pero si uno toma el hábito de en ocasiones comparar cotizaciones de seguro puede ver cómo compara su seguro actual versus otros competidores.

Como el modelo de riesgo puede variar significativamente para algunos aseguradores, es importante obtener cotizaciones de varias compañías para poder determinar su situación particular. Aquí en La Opinión tenemos muchos artículos que hablan sobre todos los descuentos que ofrecen las aseguradoras para lograr bajar el costo de cobertura. En muchos casos los latinos tienden a sobrepagar porque no están al tanto de que son elegibles para ciertos descuentos al igual que otras personas en otros segmentos demográficos.

Le recomendamos que lean nuestros artículos de seguro de autos en el que cubrimos cuales son los descuentos más comunes que ofrecen las aseguradoras, y en nuestro artículos donde hacemos reseñas de las aseguradoras más grandes y los productos y descuentos que ofrecen. Aquí puede empezar el proceso de cotización:

¿Cuán frecuente debo cotizar seguros de autos?

En muchas industrias la lealtad a las compañías es algo que no necesariamente tiene impacto en el bolsillo y el costo de los servicios, pero en el caso de los seguros de auto si podría ser algo que le cuesta adicional al consumidor.

El seguro de autos es algo que se debe cotizar y comparar cada uno o dos años a lo sumo, algunas aseguradoras profundizan lo suficiente en los datos para determinar qué clientes es probable que se queden con ellos y cuáles es probable que comparen precios. Si usted es el primero, aumentan sus tarifas año tras año y, finalmente, termina pagando más que un nuevo cliente con un perfil, historial de manejo y puntaje de crédito similares.

En resumidas cuentas, si no siempre está buscando agresivamente la mejor oferta, está perdiendo ya que muy probablemente está sobrepagando en su cobertura.

También tenga en cuenta que es posible que no tenga que cambiar de aseguradora para reducir su factura. Si regresa a su aseguradora actual y les informa sobre el buen trato y las tarifas que le está ofreciendo otro, a menudo bajarán sus precios para retenerlo.

Seguro de hogar | ¿Cómo puedo ahorrar o obtener buenas tarifas?

En cuanto respecta al seguro de hogar, mucho tiene que ver con el puntaje de crédito del propietario. En muchos casos el banco o la institución financiera que le arrendó el dinero (hipoteca) para el inmueble tiene sociedades con aseguradoras con las que usualmente trabajan, pero en muchos casos esas compañías no son las que ofrecen los precios más competitivos. Como dueño de su hogar, usted está en el derecho de elegir la aseguradora que más le conviene, en particular aseguradoras que le honren precios competitivos. Lo que si su banco le puede requerir, es que el costo de cobertura se pague a través de ellos para ellos tener certidumbre que el inmueble tiene protección de cobertura.

Puede trabajar para mejorar su puntaje crediticio pagando sus facturas a tiempo, pagando la deuda de la tarjeta de crédito y no buscando nuevos créditos que no necesita.

Si está comprando una casa nueva, también debe solicitar una copia del informe CLUE (Comprehensive Loss Underwriting Exchange) del vendedor (solo el propietario de la casa puede obtenerlo). Este es un historial detallado de las reclamaciones de seguros de la casa.

Si su casa tiene un historial de muchos reclamos, también se le puede cobrar más, y puede ser una razón para pensar dos veces antes de comprar esa casa. La página web LexisNexis le permite obtener un informe gratuito al año.

Seguro de inquilinos | ¿Cuáles son mis opciones?

En un estudio de mercado que se realizó, aproximadamente el 95% de los propietarios de vivienda tienen cobertura de seguro de hogar ya que el banco se los requiere, por el contrario menos de 40% de los inquilinos cuentan con cobertura ya que los que le arriendan no lo requieren. 

Muchas personas desconocen que el seguro de inquilinos es algo bastante económico, solo $15 al mes en promedio, según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, y puede sacarte de apuros si te roban o en caso de incendio.

Pero incluso a ese bajo precio, es posible que pueda ahorrar si combina su seguro de automóvil y el de inquilinos con la misma compañía, aumenta su deducible y hace las otras cosas que ya hemos mencionado: cómo trabajar en su puntaje crediticio y comparar coberturas y tarifas con regularidad.

En esta nota

cobertura Seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain