Cambios en Univision: Renuncia el presidente, Luis Silberwasser

TelevisaUnivision reaccionó a la noticia y nos confirmó que fue el ejecutivo quien decidió irse a otra compañía

Luis Silberwasser, presidente de las cadenas de televisión de Univision.

Luis Silberwasser, presidente de las cadenas de televisión de Univision. Crédito: Univision

Cambios en Univision, renuncia el presidente, Luis Silberwasser, a la compañía TelevisaUnivision para volver a una de las empresas para las que trabajó 16 años.

Este jueves, de manera interna TelevisaUnivision anunció que el ejecutivo colombiano dejaba la compañía, y aunque aún seguirá un tiempo más, ya comenzaron a buscar un reemplazo o ascender a alguno de sus otros ejecutivos.

¿Dónde va? a través de un comunicado, Warner Bros. Discovery anunció que nombró a Luis Silberwasser como presidente y director ejecutivo de su división de deportes.

Reportando al CEO David Zaslav, Silberwasser liderará la cartera de deportes nacionales de la compañía, y supervisará una estrategia deportiva global unificada. La compañía recién fusionada reúne la operación deportiva de Discovery fuera de Estados Unidos, y activos como Eurosport con la cartera nacional que incluye Turner Sports y la marca digital Bleacher Report. Junto con los Juegos Olímpicos, la compañía tiene los derechos de la NBA, la NHL, las Grandes Ligas de Béisbol, y el Torneo de Baloncesto Masculino de la NCAA.

TelevisaUnivision Pantaya
TelevisaUnivision Inc.  Crédito: Cortesía

¿Por qué decimos que volvió a una empresa del pasado? Porque Silberwasser pasó 16 años en Discovery, ascendiendo al puesto de vicepresidente ejecutivo y director de contenido de la división de redes internacionales de la compañía, donde sus responsabilidades incluían los deportes.

Conozco a Luis desde hace muchos años, y tengo un gran respeto por lo duro que trabaja, lo colaborativo, y su capacidad para construir negocios y marcas globales muy exitosos”, dijo Zaslav en un comunicado de prensa.

En enero del 2021, Luis Silberwasser, fue nombrado presidente del grupo de cadenas de televisión Univision para dirigir las propiedades de televisión nacional de Univision, que un año después se convertiría en TelevisaUnivision.

Nos comunicamos con TelevisaUnivision para tener una reacción a esta renuncia y esto fue lo que nos enviaron vía e-mail.

Luis Silberwasser ha decidido dejar su cargo de Presidente de Univision Television Networks Group, para asumir nuevas oportunidades profesionales. Silberwasser se unió a Univsion en Enero 2021 para liderar nuestros canales de televisión y cable en Estados Unidos, que incluye las divisiones de entretenimiento, noticias y deportes.

Agradezco a Luis su trabajo en la ejecución de nuestro plan de expansión de liderazgo en audiencia en nuestras canales de televisión y cable’. dijo Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision. ‘Quiero desearle personalmente a Luis suerte en sus nuevos proyectos'”.

¿Se esperaba TelevisaUnivision esta salida? La respuesta es no, no contaba con que Silberwasser saliera de la empresa por lo que aun no tienen un reemplazo, que podría ser un ascenso dentro de la compañía, alguien nuevo o el regreso de un ejecutivo del pasado.

Premios Juventud 2021
Premios Juventud 2021 de Univision. Foto:TelevisaUnivision Crédito: Univision

Esta no ha sido la única renuncia que ha tenido la compañía en esta nueva era de cambios, hace tan solo unos días, 6 de los 8 capacitados profesionales del departamento de relaciones públicas de la cadena decidieron dejar a compañía. Ellos son Jenisei Couso, senior manager de relaciones públicas de contenido y entretenimiento; Julissa Bonfante, vicepresidenta de relaciones públicas del contenido de la cadena; José Zamora, Vicepresidente senior de estrategia de comunicación y noticias; Candice Georgi, senior manager de relaciones públicas de contenido y entretenimiento; Sandra Ramos-Forte senior manager de comunicación y noticias; y Juan Yoshika, senior asociado de comunicaciones.

NO TE QUEDES SIN VER ESTAS OTRAS HISTORIAS:

•Univision ya tiene nuevo presidente y directivos

•Cambios en Univision: La fusión con Televisa trae salidas, ascensos e incorporaciones

•Univision confirma despidos y explica el por qué

En esta nota

Luis Silberwasser TelevisaUnivision Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain