“Esta historia ya me la sé, sin palabras”: Charlyn Corral habló tras no ser convocada por El Tri Femenil para el Premundial

Charlyn Corral no se quedó callada tras ver cómo su nombre no aparece en las preseleccionadas para el Premundial. La figura del Pachuca alzó la voz y dejó a El Tri Femenil en evidencia

Charlyn Corral

Corral no juega en El Tri Femenil desde 2019.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

En la convocatoria preliminar de El Tri Femenil para el Premundial de Concacaf no figura un nombre que todos esperaban: Charlyn Corral. La delantera de Pachuca, para sorpresa de todos, no fue tomada en cuenta en una lista de hasta 60 de jugadoras. Y no tardó en alzar la voz.

Esta historia ya me la sé. Lo que se ve no se juzga (una vez más). Sin palabras“, expresó la talentosa delantera a través de Twitter. Corral fue la segunda máxima goleadora de la Liga MX Femenil y llevó al Pachuca a disputar la final del torneo, en el que cayeron ante las Chivas de Guadalajara.

Charlyn Corral, de dilatada trayectoria en Europa, no viste la camiseta de la selección azteca desde 2019. En 2015 pidió más ideas para el fútbol femenino en México y desde entonces se ha rumoreado que fue vetada por sus comentarios.

Mónica Vergara, seleccionadora de El Tri Femenil desde 2021, sigue sin tomarla en cuenta.

La FMF publicó a las preseleccionadas que podrían estar en el Campeonato Concacaf W 2022, el cual se llevará a cabo del 4 al 18 de julio en Nuevo León, México.

El torneo otorga boletos a la Copa del Mundo 2023, los Juegos Olímpicos París 2024 y la Copa Oro Concacaf 2024.

En esta nota

Charlyn Corral El Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain